Pensión

Peligra la pensión de más de 2 mil abuelitos

Hoy vence el plazo para migrar la tarjeta bancaria 65 y Más de Nuevo Laredo.

Muchos adultos mayores desconocen que necesitan una tarjeta bancaria del Bienestar, sobre todo aquellos que reciben en la misma cuenta bancaria su pensión 65 y Más, así como el pago de su jubilación del IMSS o ISSSTE.

Motivo por el que podrías perder tu pensión del IMSS

Hoy es el último día para que las personas acudan a transferir fondos de bancos privados al Banco del Bienestar, de acuerdo con la información proporcionada por la subdelegación federal de Bienestar Social en Nuevo Laredo.

Los adultos beneficiarios del programa federal, jubilados o pensionados del IMSS o ISSSTE

Fueron dados de alta de inmediato en el programa de pensiones y han recibido el pago de su pensión gubernamental en una tarjeta bancaria privada, donde también reciben el pago de su pensión laboral por un periodo de cuatro años. Este ha sido el caso de todos los adultos beneficiarios del programa federal. Desconocen que la pensión del gobierno federal también se deposita en sus cuentas de pensión, por lo que no se han cambiado a recibir sus prestaciones en el banco de asistencia social.

La persona mayor debe completar el proceso para obtener su pensión del gobierno federal, que se pagará en las tarjetas del banco de bienestar en lugar de las tarjetas de los bancos comerciales después de cumplir los 65 años.

Pensión IMSS máxima que puedes obtener (Ley 97)

Vaya ahora si quiere conservar la prestación para mayores de 65 años

Los bancos están extendiendo cada vez más la tarjeta del Banco del Bienestar a los mayores de 65 años en sus programas de pensiones.

Es requisito que para migrar, los pensionados del IMSS o ISSSTE que cobran en Banorte o en cualquier otro banco privado, acudan a Banorte. Seguirán recibiendo su pensión en Banorte; sin embargo, se les expedirá una nueva tarjeta del banco del bienestar y solo recibirán la pensión que otorga el gobierno federal.

Llevar una identificación oficial con fotografía y tres copias legibles, acta de nacimiento, CURP vigente (2023), recibo de luz con antigüedad mínima de tres meses y un número telefónico que se pueda leer con claridad. Hacerlo puede agilizar el trámite.

En caso de que el beneficiario no pueda acudir, una persona que lo asista puede hacerlo con los papeles necesarios y gestionar una visita domiciliaria para que la Secretaría de Bienestar le entregue la tarjeta en su domicilio.

Tenga en cuenta que la tarjeta se enviará directamente a los destinatarios del regalo. Los adultos mayores deben conservar en su poder sus tarjetas bancarias particulares, según Eduardo Espinoza, Coordinador Técnico de la Subdelegación Federal de Bienestar Social. Estas tarjetas pueden ser utilizadas para llevar saldo o recibir depósitos de una cuenta de pensión del IMSS o ISSSTE o de una cuenta personal, respectivamente.

https://becassubes.com/pension/se-retrasa-el-pago-de-julio-de-la-pension-imss-2023/

¡Últimos lugares!

7 Comments

    1. Totalmente de acuerdo. Los políticos deberían dar ejemplo y asumir recortes en sus privilegios antes de afectar a nuestros queridos abuelitos. Es hora de que se pongan del lado de la gente y no de sus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button