La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó a los adultos mayores que participan en el programa “Pensión del Bienestar” que durante los meses de julio y agosto no recibirán su pago bimestral de asistencia.
A partir de julio, los 11.4 millones de personas que participan en el programa federal recibirán mensualmente 4,800 pesos cada uno, según anunció la Secretaría del Bienestar.
Aumento de 25 por ciento en todas las pensiones de Bienestar
¿Quiénes se verán obligados a renunciar a su pensión?
De acuerdo con Montiel, los jubilados que hayan sido obligados a cambiarse de un banco privado a la tarjeta del Banco del Bienestar, pero que no hayan recogido su plástico antes del 31 de mayo, no podrían cobrar su pensión correspondiente al bimestre julio-agosto. Esto se debe a que la tarjeta del Banco del Bienestar solo está disponible para los jubilados a los que se les haya exigido el cambio desde un banco privado.
Debido a la descontinuación de los servicios del banco, Ariadna Montiel reveló durante una transmisión de Facebook Live que los adultos mayores que antes recibían sus pagos de Banamex ya no podrán hacerlo.
“El módulo de rezagados también continuará para quienes aún no han ido a recibir su tarjeta del Banco del Bienestar y ya fueron citados porque estaban recibiendo su pensión a través de una tarjeta de un banco privado, como Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Azteca, Scotia Bank, Afirme, así que ya concluimos el cambio de módulos.” “Quienes aún no han acudido a recibir su tarjeta del Banco del Bienestar“.
Deberán entregar su flamante tarjeta del Banco del Bienestar para que se les entreguen sus 4 mil 800 pesos.
“Las personas que recibieron su pensión a través de Banamex, pero no acudieron por su tarjeta, podrán seguir haciendo sus depósitos hasta el momento en que acudan por ella”, agregó el funcionario. “Ya no contamos con el servicio bancario; ya fue cancelado”.
Las personas que no pudieron recoger su tarjeta en el Banco del Bienestar, que es el lugar donde se depositará la pensión de julio-agosto, seguirán teniendo acceso a los módulos para rezagados, que son lugares donde se puede recoger su tarjeta.
“Ya modificamos los módulos para todo el país, y ahora vamos a trasladar a la gente que no fue por su tarjeta al módulo que está reservado para los rezagados. El módulo para rezagados está siempre disponible para su uso.”
Jubilados que recibirán el pago doble en julio (Pensión IMSS)
¿Dónde están exactamente estos módulos para rezagados?
Introduzca CURP en la barra de búsqueda de la sección “pensión” de la página web de la Secretaría de Bienestar para localizar la tarjeta y el módulo más cercanos a su lugar de residencia.
También puedes indicar que no puedes recogerla, que has cambiado de domicilio o que hay datos erróneos en este espacio si lo consideras necesario.
Haga clic en “Pensión para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores”.
Paso 2: Elija la casilla que desee.
Paso 3: Después de llegar a esta pantalla, ingresa a CURP y marca el módulo.
Para que no te des “la vuelta embalde”, no olvides llevar esta documentación:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento legible
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Teléfono de contacto
¿Me puedo pensionar sin cumplir los requisitos de la modalidad 40? (Pensión IMSS)
¡Qué injusto! Los adultos mayores merecen su pensión sin importar si tienen la tarjeta o no. #DerechosParaTodos
No entiendo por qué no pueden cobrar su pensión, ¡qué injusto! ¿Dónde está la compasión?
¡Qué exageración! Deberían encontrar una solución más justa para los adultos mayores.
¡Qué falta de organización! Deberían haber enviado la nueva tarjeta del Bienestar automáticamente. ¡Inaceptable!
¿Y si mejor les dan las tarjetas a domicilio? Sería más fácil para todos.
¡Qué injusto! Deberían asegurarse de que todos puedan cobrar su pensión sin complicaciones. 😡
Es cierto, es muy injusto. El sistema de pensiones necesita urgentemente una reforma para garantizar que todos reciban lo que les corresponde. ¡No podemos permitir que se sigan ignorando nuestros derechos! 💪🏽
¡Qué injusto! Los abuelitos merecen su pensión, ¡no deberían obligarlos a recoger una tarjeta nueva! #AbuelitosSinPensión
¡Qué injusticia! Los adultos mayores merecen su pensión, tarjeta o no. #NopensionNoFairness
No estoy de acuerdo contigo. No se trata de injusticia, sino de una realidad financiera. Todos debemos hacer sacrificios en tiempos difíciles. #RealidadEconómica
¡Qué injusticia! Los ancianos merecen su pensión, ¡no importa si tienen la nueva tarjeta o no! ¿Dónde está la humanidad?
Vaya, entiendo tu indignación, pero también debemos considerar la importancia de adaptarnos a los cambios. Si la nueva tarjeta es necesaria para garantizar un sistema más justo y eficiente, tal vez sea hora de aceptarla y buscar soluciones para los ancianos que no pueden obtenerla fácilmente.