PensiónPensión IMSS

¿Cuándo depositarán el pago de Febrero de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

Como por fin hemos superado la “cuesta de enero” y hemos entrado en el segundo mes del año, muchas personas sienten curiosidad por saber cuándo recibirán el pago de su pensión. Esto se debe a que por fin hemos superado la “cuesta de enero”. Como resultado de la circunstancia única de un día adicional en febrero de este año, los afiliados se preguntan sobre el calendario de pagos de las Pensiones 2024 del IMSS e ISSSTE.

¿Cuál es la fecha del segundo pago de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

¿Cuándo se manejará el pago de la pensión que corresponde a febrero de 2024?

A principios de cada mes, los pensionados que reciben sus prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su dinero. En lo que respecta al segundo mes del año, la comprobación del depósito deberá realizarse a más tardar el jueves 1 de febrero. En caso de que el primero del mes ocurra en un día que no se considere hábil (por ejemplo, fin de semana o día festivo), el pago se distribuirá el último día hábil del mes anterior.

Inmediatamente después de la finalización de los procedimientos de registro y tramitación, el dinero se transferirá a la cuenta bancaria del pensionista. Quienes reciban los recursos por esta vía deberán apegarse a las condiciones de pago que hayan establecido organismos como la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) o las aseguradoras.

Cuando llegue el año 2024, más de cuatro millones de jubilados del IMSS podrán recibir la compensación mensual. Si acudes a la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, podrás encontrar el calendario de pagos, el cual no contiene ninguna imprecisión y contiene la información más reciente.

Los pensionados del IMSS y sus familias pueden recibir atención especializada marcando al 800 623 2323 y seleccionando la opción 3 que dice “Pensionados” en caso de que exista alguna confusión.

¿Cuándo liberarán los pagos de febrero para la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

¿Cuándo recibirán sus pagos del mes de febrero los jubilados del ISSSTE?

A diferencia de los pagos semanales que proporciona el IMSS, los pagos se realizan de manera mensual a los trabajadores del Estado Mexicano afiliados al Sistema de Seguridad Social de Pensionados (PENSIONISSSTE). Es posible que los pagos correspondientes a los meses de febrero y marzo se retrasen debido a este año bisiesto.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comenzará a poner a disposición de sus trabajadores el segundo pago de pensión correspondiente al mes de febrero a partir del jueves 29 de febrero de 2024.

Los trabajadores tienen la posibilidad de navegar al sitio correspondiente para consultar el depósito. En caso de que los clientes aún tengan dudas, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de la CDMX al número 55 5062 0555, o bien, pueden llamar a los teléfonos internos de la República a los números 800 400 1000 y 800 400 2000.

Además, los canales oficiales del PENSIONISSSTE dan información completa, y los centros de atención al público brindan ayuda presencial de nueve de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes.

https://becassubes.com/imss/la-pension-imss-2024-tendran-un-aumento-del-35/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x