BecasBecas Benito JuárezJóvenes Escribiendo el Futuro

Calendario de pagos oficial para los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez Nivel Superior; Estados con y sin elecciones

Estos son los periodos de pago para las Becas Benito Juárez Nivel Superior en los estados con y sin elecciones

Buenas noticias para todos los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez del Nivel Superior, recientemente fué compartido de manera oficial por la Coordinación Nacional de Becas los nuevos calendarios de pagos para los 2 estados que tendrán periodos electorales y para el resto de entidades federativas, si eres uno de los derechohabientes de este programa entonces seguro te preguntarás cuando es que recibirás el próximo pago de tu beca, a continuación te compartiré cuando se llevarán a cabo los operativos de pago para este 2023.

Becas para el Bienestar Benito Juárez PRIMARIA: ¿Quiénes recibirán $ 8 mil 610 pesos en el mes de Febrero?

Los montos y fechas que te compartiré a continuación ya contemplan los aumentos establecidos en el reglamento de operaciones para este 2023, hay que recordar que desde el pasado mes de Noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que las Becas Benito Juárez estarían recibiendo un incremento en la cantidad que se les otorga a los estudiantes el cual entraría en vigor a partir del presente año 2023, de acuerdo con el reglamento antes mencionado, todos los beneficiarios estarán viendo reflejado en este próximo pago un incremento aproximado del 4.3% con respecto a lo que recibían en 2022 quedando como monto final de $ 2 mil 575 pesos mensuales.

¿Habrá nueva modalidad de pago para las Becas Benito Juárez? 2023

De acuerdo con un comunicado emitido recientemente por la Coordinación de Becas, las fechas para la dispersión de pagos quedará de la siguiente manera:

Calendario de pagos para los beneficiarios de Coahuila y EDOMEX

A diferencia del resto de entidades, estos beneficiarios únicamente estarán recibiendo 2 pagos a lo largo del año los cuales cubrirán los 10 meses que dura el ciclo escolar como te mostraré a continuación:

  • Primera dispersión de pagos: El primer pago hará entrega de la cantidad correspondiente a los meses Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio, este será entregado durante la tercera semana de Febrero y dispersará el monto de $ 15 mil 450 pesos.
  • Segunda dispersión de pagos: El segundo pago del año corresponderá a los meses de Septiembre, Otubre, Noviembre y Diciembre, este será entregado durante la tercera del mes de Noviembre y se dispersará el monto de $ 10 mil 300 pesos.

Calendario de pagos para el resto de entidades federativas

Los beneficiarios de los estados que no tendrán elecciones en este 2023 recibirán 3 pagos a lo largo del año los cuales cubrirán los 10 meses que dura el ciclo escolar, estos quedarán de la siguiente manera:

  • Primera dispersión de pagos: El primer operativo de pagos que se estará llevando a cabo en el resto de la República Mexicana hará entrega de la cantidad correspondiente a los meses de Enero y Febrero, este será entregado durante la tercera semana del mes de Febrero y dispersará el monto de $ 5 mil 150 pesos.
  • Segunda dispersión de pagos: La segunda dispersión de pagos del año corresponderá a los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio, este comenzará a realizarse durante la segunda semana del mes de Junio y hará entrega de la cantidad de $ 10 mil 300 pesos.
  • Tercera dispersión de pagos: La última dispersión de pagos que se realizará en el 2023 corresponderá a los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre, este será entregado durante la tercera semana del mes de Noviembre y se hará entrega de la cantidad de $ 10 mil 300 pesos.

¡Últimos lugares!

8 Comments

    1. ¡Vaya propuesta controvertida! Entiendo que puedas tener diferentes opiniones sobre el tema, pero las becas son fundamentales para apoyar a aquellos que necesitan una oportunidad. No deberíamos quitarles esa posibilidad.

    1. Parece que no comprendes el valor de la educación. Las becas ayudan a estudiantes talentosos a lograr su potencial y contribuir al desarrollo de la sociedad. Al invertir en ellos, estamos invirtiendo en nuestro propio futuro.

    1. Qué comentario tan simplista y desconsiderado. No todos tienen las mismas oportunidades y circunstancias. Las becas existen para ayudar a quienes realmente las necesitan, no para juzgarlos. Educación y empatía, eso es lo que falta aquí.

    1. Cada estado tiene su propia economía y necesidades diferentes. No todo puede ser igual para todos. Acepta la diversidad y deja de quejarte por todo. ¡Así es la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button