Pensión

Si estás bajo la Ley 97 del Seguro Social ¿Cuánto recibirás de tu Pensión IMSS 2023?

Una de las desventajas de la Ley del IMSS de 1997 es que la pensión del IMSS es menor a la que se otorgaba en el Régimen de 1973.

En 2023, las “pensiones garantizadas” se reducirán y dependerán del número de semanas cotizadas y del salario.

Mejor edad para planear tu pensión y darte de alta (Modalidad 40 del IMSS)

En 2023, las pensiones requieren un total de 800 semanas cotizadas. En el año 2031 se habrán superado las mil semanas. El solicitante de la pensión debe tener entre 60 y 64 años.

¿Cuál es el tope de mi Ley 97 del IMSS?

La pensión mensual para jubilados oscila entre los 3,500 pesos y los 9,500 pesos, que es significativamente menor a la pensión de la Modalidad 40.

Si estás cubierto por la Ley 97 y ganas más de 2,000 pesos diarios, el monto máximo de pensión al que tendrás derecho en 2023 va a ser de $9,500, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos.

Esto indica que será muy difícil que reduzcas tu ingreso mensual a entre $3,500 y $9,500 pesos si tú y tu familia tienen un nivel de vida que se sostiene con los ingresos que obtienes por tu trabajo.

Peligra la pensión de más de 2 mil abuelitos

Estas pensiones, a pesar de sus bajos montos, suelen ser superiores a las que se basan únicamente en tu Afore. Como resultado, surgió algo llamado “pensiones garantizadas”.

Estas pensiones garantizadas se financian con el ahorro acumulado de los trabajadores. En caso de que los recursos de un individuo se agoten antes de su muerte, el gobierno pagará la pensión mínima.

El número de semanas trabajadas marca la diferencia en la pensión garantizada. El número mínimo de semanas necesario para tener derecho a esta pensión es de 800, aunque ese número aumentará gradualmente hasta 1.000 de 25 en 25 años.

https://becassubes.com/pension/motivo-por-el-que-podrias-perder-tu-pension-del-imss/

¡Últimos lugares!

7 Comments

    1. ¡Vaya pesimismo! No te preocupes, el IMSS ha sido una institución sólida durante décadas y seguirá brindando servicios de pensiones en el futuro. Mejor enfoquémonos en hacer nuestras aportaciones y asegurarnos de tener una vejez tranquila. ¡Ánimo! 💪💰

    1. Tranquilo, amigo. Todos los jubilados merecen ser escuchados, pero no todos los temas pueden ser cubiertos en un solo artículo. No te preocupes, las respuestas llegarán en su momento. ¡Paciencia!

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien no está muy contento con la Ley 97. ¿Sabes qué? A veces es necesario limitar ciertos beneficios para garantizar la sostenibilidad del sistema. No todo puede ser a nuestro favor, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button