IMSSPensiónPensión IMSS

Nuevo beneficio para adultos mayores desde noviembre 2023 (Pensión IMSS)

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan recibiendo prestaciones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. Al estímulo mensual que reciben por sus años de servicio, así como al aguinaldo que reciben en Navidad, se suma una nueva prestación de salud.

Debido a que las personas de la tercera edad pueden ser incapaces de valerse por sí mismas, la Administración del Seguro Social ha realizado un importante pronunciamiento para salvaguardar a aquellas personas que lo requieran para mejorar su calidad de vida. Esto aplica para quienes son participantes del programa Pensión IMSS.

Darán créditos de hasta 40 mil pesos a trabajadores y pensionados damnificados por “Otis” (ISSSTE)

¿Cuál es el nuevo beneficio para los adultos con Pensión IMSS?

El primer Centro de Día del IMSS brindará asistencia en las actividades cotidianas a los adultos mayores que, por diversos padecimientos, han perdido algún grado de autonomía física o mental.

De acuerdo con Brenda Emilia Chino, encargada del Centro de Atención Social a la Salud del Adulto Mayor (CASSAAM), esta es la única instalación para adultos mayores con que cuenta el IMSS, y se inauguró el 11 de noviembre.

¿Qué es exactamente el Centro de Día para Adultos Mayores del IMSS?

En el Centro de Día del IMSS, los jubilados del Seguro Social tendrán acceso a diversas opciones de esparcimiento, así como a instalaciones diseñadas específicamente para sus requerimientos. Las comodidades incluyen espacios para comer y realizar actividades para socializar con otros huéspedes.

Guía de cómo descargar los talones de pago del ISSSTE

También se realizan actividades en grupo con el objetivo de fomentar las redes de desarrollo tanto social como cognitivo.

Sus profesionales les planifican las actividades diarias, pero también tienen acceso a una sala de relajación donde pueden descomprimirse.

¿Dónde se encuentra exactamente el Centro de Día del IMSS?

  • DIRECCIÓN: Av. San Juan de Aragón No. 311, esquina con Av. Eduardo Molina, colonia San Pedro el Chico, Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
  • TELÉFONO DE CONTACTO: 55-5577-1600, extensión 21604
  • HORARIO: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas para poder recibir mayor información.

Realizando el breve cuestionario que encontrará en este enlace podrá saber si usted o un miembro de su familia cumplen los requisitos para asistir al nuevo Centro de Día de la Seguridad Social.

No puedes pedir este requisito para la pensión de viudez del IMSS

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x