Cuando llega el momento de jubilarse, lo único en lo que puede pensar un trabajador es en el hecho de que por fin podrá relajarse y reclamar la pensión que le corresponde después de haber trabajado durante tanto tiempo; una pensión que todo el mundo desea que sea una buena y elevada cantidad para poder pagar sus gastos diarios y pasar el resto de su vida sin preocupaciones económicas; sin embargo, esto no siempre es posible debido a diversos factores. Cuando llegue el momento de jubilarse.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinará tus prestaciones de jubilación de acuerdo con el número de semanas cotizadas al sistema, la modalidad de afiliación que elijas y tu remuneración promedio anual de los últimos cinco años. Se puede presentar un recurso de inconformidad si se cumplen todos los requisitos, pero aun así se le niega la pensión al solicitante.
Este recurso dará lugar a que el IMSS revise su caso y realice otro análisis de los criterios que determinan el otorgamiento o no de una pensión
Sin embargo, estas consideraciones ya no serán las únicas razones por las que los trabajadores podrían no recibir una buena pensión, o incluso no recibirla.
El cambio en la Ley del Seguro Social en 1997 de un sistema de pensiones administrado por el IMSS a uno de cuentas individuales de los trabajadores controladas por las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) significa que los millennials y centennials no tendrán una pensión como la que tuvieron sus padres, tíos o abuelos cuando se jubilaron. Este cambio se realizó para sustituir al IMSS por las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES).
Como consecuencia de la extinción de la Pensión IMSS, algunos trabajadores perderán el derecho a recibir una pensión por sus años de servicio.
¿Es posible que se elimine la Pensión IMSS?
Aurelio Ramírez Corzo, Director de Finanzas del IMSS, informó a Terra que el esquema de pago a pensionados se encuentra en un punto crítico y podría llegar a su fin.
Si perdí mi tarjeta o si se la tragó el cajero automático ¿Qué puedo hacer? (Pensión Bienestar)
¿Por qué es posible que se elimine Pensión IMSS? Dos causas principales
En primer lugar, el IMSS advirtió que, en la medida en que la esperanza de vida de los mexicanos siga aumentando, la capacidad del gobierno para pagar la Pensión IMSS se volvería insostenible, lo que provocaría un déficit en el presupuesto nacional.
Ramírez Corzo informó a Terra que es necesario un cambio en la dinámica poblacional debido a que aumentaría el número de personas de la tercera edad, así como la esperanza de vida, lo que dificultará el sostenimiento de la seguridad social y las pensiones.
En segundo lugar, el IMSS emitió una advertencia sobre los peligros potenciales asociados con el pago de pensionados debido a que el depósito de 12 meses para la Pensión del IMSS representó el 22.5 por ciento de los gastos del instituto en el ejercicio fiscal anterior.
Debido a estos desalentadores hallazgos, el actual programa de pensiones estará en peligro durante los próximos años, y la Pensión IMSS podría ser eliminada.
https://becassubes.com/pension/que-dia-recibire-el-pago-pension-bienestar/
Esto es solo una excusa para recortar beneficios a los trabajadores. ¡No lo permitamos!
No estoy de acuerdo contigo. Es importante considerar todas las perspectivas antes de emitir juicios apresurados. A veces, los cambios son necesarios para garantizar la sostenibilidad de las empresas.
¡Qué exageración! La pensión IMSS no desaparecerá, solo necesitamos mejoras y ajustes.
¿Y si en lugar de eliminar la Pensión IMSS, la mejoramos y la hacemos más accesible para todos?
Si se mejora la Pensión IMSS y se hace más accesible, se beneficiarían más personas y se garantizaría una vejez digna para todos. Eliminarla no es la solución, sino trabajar en su fortalecimiento.
No entiendo por qué la gente se preocupa tanto por la Pensión IMSS, ¿no hay cosas más importantes de las que hablar?
¡Claro que hay cosas más importantes! Pero la Pensión IMSS es vital para el bienestar de miles de personas. No podemos ignorar un tema que afecta la calidad de vida de tantos.
¡No creo que desaparezca la pensión IMSS! Es un derecho que no se puede quitar así nomás.
¡Qué locura! ¿Eliminar la Pensión IMSS? Eso sería un desastre para muchos. ¿Y ahora qué, nos quedamos sin seguridad social?
¡No exageres! Eliminar la Pensión IMSS no significa quedarnos sin seguridad social. Hay otras alternativas que podrían mejorar el sistema y garantizar un futuro más sostenible. Seamos realistas y busquemos soluciones más efectivas.
¡No entiendo por qué la gente se preocupa tanto! ¡La Pensión IMSS no desaparecerá!
¡Claro que importa! Muchas personas dependen de la Pensión IMSS para sobrevivir. Deberíamos preocuparnos y luchar por nuestros derechos. No podemos permitir que desaparezca sin hacer nada al respecto. ¡A defender lo que es nuestro!
¡No hay manera de que desaparezca la Pensión IMSS! ¡Es un derecho sagrado!
Creo que eliminar la Pensión IMSS sería un error. Las personas merecen seguridad financiera en su vejez.
Esto de eliminar la pensión IMSS suena a conspiración del gobierno. ¿Quién va a pagar nuestras cuentas entonces? ¡Absurdo!
Vamos, no seas ingenuo. El gobierno no tiene intención de eliminar las pensiones del IMSS. Pero si crees que alguien debe pagar tus cuentas, tal vez sea hora de que empieces a hacerlo tú mismo.
Esto es una farsa!!! La Pensión IMSS es un derecho que no debería ser eliminado. ¡No nos engañen!
¡Totalmente de acuerdo! Eliminar la Pensión IMSS sería un golpe injusto para los trabajadores. No podemos permitir que nos engañen y nos quiten nuestros derechos fundamentales. Defendamos lo que nos corresponde. ¡No nos quedaremos callados!
No entiendo por qué tanta controversia. Si no hay dinero, no hay pensión. Fin del debate.
Vaya, qué forma tan simplista de abordar un tema tan complejo como las pensiones. Parece que te olvidas de las miles de personas que trabajaron toda su vida y merecen una jubilación digna. No todo se reduce a dinero.
¿Y si en lugar de eliminar la Pensión IMSS, mejor la hacemos más accesible para todos?