Pensión

Problemas para retirar Pensión Bienestar

Como consecuencia de la transición de la banca privada al Banco del Bienestar, algunos jubilados pasaron apuros económicos. El dinero de sus pensiones “no cae” en estos momentos.

Modesto Pedraza Hernández, de 70 años, está demacrado, frágil y tembloroso. Sentado en la acera frente a la sucursal del Banco de Bienestar en Santa Cruz Meyehualco, explicó a La Jornada que el día en que le debieron depositar el pago de su pensión fue el 9 de mayo. Después de usar dos veces el cajero automático, seguía sin haber dinero.

Nueva estafa por WhatsApp (Pensión Bienestar)

Después de que la llamaron de la Secretaría de Bienestar y le pidieron que llenara la documentación necesaria en el módulo del polideportivo de Santa Cruz, le otorgaron la Tarjeta de Bienestar en el mes de abril. Utilizó el plástico de Banamex para cobrar durante dos años sin tener ningún problema; sin embargo, en este momento está desconcertado porque no puede comprar sus medicamentos ni hacerse una endodoncia.

Tras tomar la cantidad mínima de medicamentos necesaria para tratar la pandemia, Modesto adquirió parkinsonismo secundario. También hace la compra semanal para su hijo y su nuera, con los que comparte casa.

Las llamadas al Banco de Bienestar y a la oficina de dependencia se topan con el estribillo: “Se limitan a echar las campanas al vuelo y no solucionan nuestros problemas”. Los estados de cuenta tanto de mi cuenta en Banamex como en el Banco del Bienestar indican que no hubo depósito.

Los hay que sí; los clientes en las salas de espera de las sucursales y módulos de Bienestar hablan de la falta de pago del organismo. Otro beneficiario que usa silla de ruedas y puede acudir a la sucursal recuerda una historia bastante similar a esta. “No nos pagan” desde que recogió su tarjeta en abril, así que hizo cola al sol “para ver si nos dan una solución”. Desde que recogió su tarjeta en abril, “no nos han pagado”

Pago de marcha para la Pensión Adultos Mayores

Héctor (68), entrevistado en otra localidad de Culhuacán, Coyacán, declaró que recogió su tarjeta Bienestar a finales de marzo y que “estoy batallando, porque no hay depósito”. “Tampoco hay dinero” en su tarjeta, dijo. “No hay dinero”

Un servidor nacional dijo a esta publicación que “deben pasar dos meses y cinco días” para que se pueda depositar el nuevo plástico, sin embargo, las líneas telefónicas y el banco de la dependencia dicen otra cosa. El módulo que se encuentra en el Monumento a la Revolución dice que “deben pasar dos meses y cinco días”.

Algunos de los socios más antiguos han declarado que acuden a los policías de la dependencia para pedir información cada vez que “no sabemos o tenemos dudas”, porque “algunos sí saben” o consultan entre ellos.

Otros afirman que si pasan tres semestres “y no retiras el dinero, te suspenden, y luego es difícil volver a inscribirse; le pasó a un vecino que estaba recaudando dinero para comprarse una silla de ruedas”, la organización dará de baja a la persona.

Algunas personas temen no poder conservar su dinero si no lo retiran. El secretario refutó esas afirmaciones.

Cada sucursal del banco contará con un comité del Programa de Bienestar para ayudar a resolver cualquier problema que pueda surgir.

https://becassubes.com/pension/una-persona-a-cuantas-pensiones-del-imss-puede-acceder-simultaneamente/

¡Últimos lugares!

6 Comments

  1. ¡No entiendo por qué la gente se queja tanto de retirar la Pensión Bienestar! ¿Acaso no saben que es dinero gratis? ¡Agradezcan, gente!

  2. Ocupo me digan porque no puedo cobrar con mi ine y talón de reporte de extravío de documentos entonces como cobro ya que los cajeros no me pagan y me van a suspender mus pagos wue hago?? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button