IMSSPensiónPensión IMSS

Premio de hasta 9,000 pesos que se otorga a pensionados del Régimen de la ley 97 (Pensión IMSS)

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que hayan cotizado a lo largo de su carrera están amparados por las Leyes 73 y 97. De ser el caso, el organismo gubernamental les otorgará una recompensa de hasta 9,000 pesos. En la siguiente sección, analizaremos los motivos por los que se proporciona a los pensionistas de este tipo este dinero en efectivo.

Los pensionados que empezaron a recibir prestaciones del IMSS a partir del 1 de julio de 1997 están amparados por la Ley 97. La Ley 73 se aplica a todos los que se inscribieron antes de ese momento. Los jubilados de la Ley 97 pueden elegir entre dos tipos de pensión: una renta vitalicia o un retiro programado.

Pensionados del ISSSTE que se quedarán sin aguinaldo en 2023

Debido a que la Renta Vitalicia es una pensión vitalicia del IMSS que se adquiere a través de una de las aseguradoras del organismo, el monto que recibe cada pensionado está determinado por el saldo de su cuenta AFORE, el cual se incrementa anualmente para tomar en cuenta los efectos de la inflación.

El monto que se ha acumulado en la Cuenta AFORE del pensionado, así como los rendimientos y la esperanza de vida del pensionado, determinan el monto de la pensión garantizada que el pensionado recibe de la AFORE en la que está inscrito. Esta pensión se distribuye mensualmente hasta agotar la cuenta del beneficiario.

¿Cómo califican los jubilados amparados por la Ley 97 para recibir la PRIMA que puede ser de hasta 9,000 pesos?

Así puedes tramitar la Pensión IMSS desde el extranjero en 2023

En la página del IMSS se indica que los adultos mayores que se afiliaron y cotizaron al Seguro Social en la administración de 1997 y seleccionaron la mejor aseguradora, tienen derecho a recibir hasta 9,000 pesos. Esta cantidad se paga a los jubilados del instituto de una sola vez junto con el pago inicial de su pensión.

Los beneficiarios de la pensión están obligados por la Ley 97 del IMSS a cumplir con los requisitos de edad de 60 a 64 años para la Pensión por Cesantía en Edad Avanzada, 800 semanas para la Pensión por Vejez y 65 años de edad para la Pensión por Vejez. Adicionalmente, se requiere que los beneficiarios de pensión cuenten con un Registro de Identificación del Trabajador actualizado, el cual puede establecerse en la AFORE. Los siguientes elementos, que también deben presentarse:

  • Identificación oficial
  • Estado de Cuenta de la AFORE o algún comprobante que acredite tu registro en la Administradora (si no cuentas con él solicítalo a tu AFORE)
  • Estado de cuenta bancario con número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
  • Resolución o Negativa de pensión emitida por el IMSS

Consejos para aumentar el pago de tu Pensión IMSS 2023

¡Últimos lugares!

16 Comments

    1. Vaya, vaya, vaya. Parece que alguien está un poco envidioso de los pensionados. Tal vez deberías trabajar más y quejarte menos. Los pensionados merecen un descanso después de años de arduo trabajo. No es un robo descarado, es una recompensa justa.

  1. Estoy de acuerdo con el premio, pero ¿qué hay de los pensionados de otras leyes? ¿No deberían recibir también una prima? ¡Equidad para todos!

    1. No todos los premios pueden incluir a todos los sectores, es parte de la naturaleza de las decisiones. No necesariamente implica falta de equidad. En lugar de criticar, celebremos los logros y busquemos formas de mejorar para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button