IMSSPensiónPensión IMSS

Formas en las que puedes incrementar la pensión IMSS antes de que te retires

Los trabajadores de empresas privadas que están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social deben conocer la ley que rige su jubilación y la cantidad de dinero que recibirán. Si quieres obtener un gran rendimiento, debes informarte sobre cómo aumentar tu pensión del IMSS antes de jubilarte.

Los ex trabajadores comienzan a recibir una pensión mensual después de cumplir 65 años, lo que les permite descansar, dedicarse a sus intereses o pasar tiempo con sus nietos cuando llegan a la edad de jubilación.

Premio de hasta 9,000 pesos que se otorga a pensionados del Régimen de la ley 97 (Pensión IMSS)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La mejor forma de aumentarla antes de jubilarse

Tanto si está empezando como si le faltan pocos años para jubilarse, ahora es un buen momento para calcular la cantidad de dinero que ha ahorrado en el pasado, su edad de jubilación (60 o 65 años) y el número de semanas que ha cotizado a su fondo de pensiones. Para aumentar la cuantía de su pensión, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Afore: Debes conocer en cuál estás dado de alta y un asesor previsional te puede explicar cuál es el mejor panorama para ti, según tu situación.
  • Semanas cotizadas: Tanto en la Ley del 73 y la del 97 importan el número de semanas como requisito para el retiro; sin embargo, si en algún momento de tu vida retiraste por desempleo, deberás de regresar ese dinero para completar tus semanas.

Pensionados del ISSSTE que se quedarán sin aguinaldo en 2023

  • Ahorro voluntario: En mitrabajo.news hemos dado varias formulaciones con cantidades que se pueden considerar para aumentar la pensión, algunas de ellas indican que para tener una pensión de 20 mil pesos se debe dar al mes una aportación de 6,300 pesos.
  • Edad de jubilación: Los trabajadores pueden pensionarse entre los 60 y los 65 años de edad, en la primera opción solo se recibirá un 70% de la pensión y en la última el 100%.
  • Modalidad de pensión: Los trabajadores que se pensionen por la Ley del 97 podrán elegir entre retiro programado, renta vitalicia o pensión mínima garantizada.

Su pensión de jubilación puede mejorar como resultado de estos factores, pero la aportación voluntaria tendrá el mayor impacto. Los Planes Personales de Jubilación son muy recomendables para algunas personas bien informadas.

https://becassubes.com/imss/asi-puedes-tramitar-la-pension-imss-desde-el-extranjero-en-2023/

¡Últimos lugares!

20 Comments

    1. No estoy de acuerdo. La pensión del IMSS es fundamental para asegurar una vejez digna. Las vacaciones son importantes, pero no deberíamos sacrificar la seguridad económica a largo plazo por un poco de diversión temporal.

    1. ¡Vaya idea más absurda! ¿Dejar todo atrás y vivir en una isla desierta? ¿Sin comodidades, sin contacto con el mundo? Prefiero disfrutar de la vida en sociedad, con todas sus oportunidades y desafíos. Cada quien sus gustos, supongo. 🤷‍♂️

    1. ¡Cuidado con lo que deseas! Vender tu alma al diablo puede tener consecuencias inimaginables. Mejor busquemos soluciones legales y éticas para aumentar nuestras pensiones. No arriesguemos nuestra integridad por un beneficio momentáneo. ¡La vida vale más que eso!

  1. Creo que en lugar de incrementar la pensión IMSS, deberíamos enfocarnos en la inmortalidad. ¿Quién está conmigo? 🧟‍♀️🧟‍♂️

    1. Jajaja, ¿en serio? Lo siento, pero creo que la inmortalidad está un poco fuera de nuestro alcance por el momento. Mejor enfoquémonos en mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores con una pensión IMSS justa. ¿No crees? 😉

    1. El IMSS es una institución sólida y confiable respaldada por el gobierno. Invertir en bitcoins puede ser arriesgado y volátil. La seguridad de nuestra pensión está en juego, no deberíamos arriesgarla en una moda pasajera.

    1. ¡Vaya, qué pesimismo! Aunque el IMSS tiene sus desafíos, hay quienes confían en que puedan mejorar las pensiones. Es importante recordar que cada experiencia es diferente. ¡Quizás te sorprenderías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button