¿Quién puede prejubilarse? Esta es una pregunta común entre los jubilados que tienen prisa por solicitar su pensión. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un recordatorio de quiénes tienen derecho a obtener recursos antes de las edades establecidas.
Las personas menores de 60 años que cumplan con los requisitos pueden presentar una solicitud para obtener una pensión mensual.
Por lo tanto, para tener derecho a esta pensión, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos.
Cobrar en cajeros del banco Bienestar (Pensión Adultos Mayores)
¿Cuáles son?
-Contar con menos de 60 años
-Que los recursos de la cuenta individual sean suficientes para el retiro
-Cause baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social
-Se encuentre privado de trabajo remunerado
-Cuente con las semanas de cotización
¿Quién puede jubilarse anticipadamente?
Después de hacerse cargo de los pagos de los beneficiarios del seguro de sobrevivencia, el IMSS otorgará el beneficio a los asegurados menores de 60 años si la pensión computada bajo el esquema de renta vitalicia es superior en más de un 30 % a la pensión garantizada.
El monto será cubierto por la aseguradora que represente al interesado. Es decir, las personas que requieran esta modalidad tienen la opción de seleccionarla, pero la participación está limitada a quienes tengan un contrato con el IMSS, y el monto estará determinado por la cantidad de dinero que se tenga actualmente en la cuenta de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
Es importante tener en cuenta que para tener derecho a una pensión, una persona debe haber acumulado el número requerido de semanas cotizadas al sistema de seguridad social obligatorio antes de solicitar una pensión, como se indica en la siguiente tabla.
Ponen sobre aviso a pensionados sobre su dinero (Pensión ISSSTE)
El interesado deberá acudir en horario de 8:00 a 15:00 horas a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) o a la Subdelegación de adscripción.
El instituto exige documentos que acrediten su acreditación.
¿Cuáles son los documentos?
-Identificación oficial
-Estado de cuenta, la cual se podrá obtener en la página de internet de la Afore que maneja la cuenta individual
-Documento expedido por la institución bancaria con CLABE
-Acta de nacimiento
El Instituto Mexicano del Seguro Social exige a los jubilados y asignados en el extranjero que acrediten su supervivencia a través de las representaciones diplomáticas mexicanas. Este requisito aplica para quienes viven fuera de México.
Una vez realizada la prueba de supervivencia, se entregará un comprobante con la fecha de vencimiento de la prueba subsecuente. De acuerdo con el convenio internacional que existe entre México y la nación a la que se traslade el jubilado, el pensionado extranjero también tendrá que acreditar la supervivencia en ese país.
La dependencia proporcionó un número telefónico para presentar la queja. Por lo tanto, cualquier persona en México puede marcar 01800 623 23 23 en su teléfono.
https://becassubes.com/pension/anos-que-debo-tener-para-la-modalidad-40-pension-imss/
¡Qué injusto que solo algunos puedan jubilarse anticipadamente! Todos merecemos esa opción.
La jubilación anticipada no es un derecho universal, sino una opción que depende de diferentes factores. No es injusto, es una decisión individual y económica. Todos merecemos opciones, pero no siempre podemos tenerlas todas.
¡Jubilación anticipada? ¿Y qué hay de trabajar hasta que te mueras? ¡Es más emocionante! 💪🏼
¿Retiro anticipado? ¡Todos deberíamos jubilarnos a los 30! Viva la vida loca. 🎉💃🍹#NoMásTrabajo
¡Suena genial en teoría! Pero, ¿quién pagaría por nuestras vidas locas hasta los 30? La realidad es que necesitamos trabajar y ahorrar para tener una jubilación segura. ¡Disfrutemos la vida, pero con responsabilidad! 💪💼🌟
¿Y si mejor trabajamos hasta el día de nuestra muerte? ¡Más tiempo para disfrutar la vida!
Yo no creo que jubilarse anticipadamente sea una buena idea. Mejor trabajar hasta el final.
¿En serio? ¿Trabajar hasta el final? Todos merecen disfrutar de la vida, no solo trabajar. La jubilación anticipada puede ser una gran opción si uno se siente preparado y puede permitírselo. No hay una única respuesta correcta, cada persona decide lo que es mejor para sí misma.