PensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS subirá tu pensión en 2024?

Las personas que reciben pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben estar atentas a esta información porque el monto de sus pensiones está programado para aumentar en el año 2024. Por otro lado, el índice inflacionario servirá de base para las revisiones a diferencia del salario mínimo. Por otro lado, las únicas pensiones que recibirán los ingresos adicionales son las que utilicen como criterio el salario mínimo de este año.

Dicho de otra manera, las pensiones del IMSS que ya han sido dispersadas no estarán sujetas a ajustes por inflación hasta el año 2024. El aumento real de su pensión para el año 2024 será de 4.66 por ciento, cifra significativamente menor al aumento de veinte por ciento que muchos mexicanos confundidos esperaban.

¿La Pensión IMSS 2024 da beneficios para aumentar tu pago mensual?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De esta manera se vinculan los fondos con el monto total de la pensión, que es la base para determinar el aumento. Un ejemplo de esto sería el hecho de que, según otras fuentes, la suma total sería de $140 pesos después de que el aumento del 4.66% se sumara a una pensión de $5,000 pesos en el año 2023. En consecuencia, su pensión recibirá un aumento de 3,140 pesos en el año 2024.

¿Hay algo que pueda hacer para aumentar la cantidad de dinero que recibe de pensión del IMSS?

Existe un número importante de trabajadores mexicanos que están cubiertos por la pensión del IMSS. Si este fuera el caso, el instituto podría ayudarle a encontrar la manera de incrementar el monto de su pensión.

La Pensión Bienestar 2024 permite cobrar la Pensión de un beneficio fallecido

Es posible que hagas buen uso de la modalidad 40 del IMSS si estás afiliado al grupo 197 de la Ley del Seguro Social. Podrás depositar dinero en tu propia cuenta y se incrementará el salario promedio que generaste con tu ahorro en los últimos cinco años.

Sin embargo, si eres un trabajador registrado bajo la Ley de 1997, tus posibilidades ante el IMSS son más limitadas de lo que serían en caso contrario. Por otro lado, tienes la opción de implementar un plan personal de retiro y ahorrar deliberadamente más dinero en tus AFORE (Administradoras de Fondos para el Retiro). Ambas opciones dependen completamente de ti.

¿Cómo puedes retirar tu dinero en la ventanilla del Banco del Bienestar?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x