Becas

Pensión IMSS busca facilitar procesos de pago y eliminar comisiones

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ser derechohabiente de una pensión se debe contar con una Clave Bancaria Estandarizada (CLABE). En México, la CLABE es un número que no se parece a ningún otro y es sumamente importante para el manejo de las cuentas bancarias, así como de las pensiones. Por lo tanto, asegúrate de leerla con atención si deseas mantener el estatus de libre de cargos en el pago de tu pensión.

El IMSS recomienda a los jubilados crear una cuenta en alguno de los bancos con los que tiene convenio para garantizar que los pensionados no incurran en gastos y mejorar el manejo de sus asuntos financieros. En caso de que seas jubilado y desees crear una cuenta en alguna de estas instituciones financieras, deberás seleccionar el Nivel 4 para evitar ser rechazado por el monto de tu pensión.

¿Quieres aumentar tu Pensión IMSS? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las instituciones financieras que han celebrado convenios son las siguientes Afirme, Banamex, BBVA, Banorte, Banco Azteca, Banco del Bienestar, HSBC, Santander, Scotiabank, Inbursa y Ve por Más. Estas son solo algunas de las empresas que han establecido asociaciones. El hecho de que estos bancos ofrezcan una variedad de opciones, como servicio en persona, en línea y por teléfono, hace que sea sencillo para los clientes abrir una cuenta con ellos.

Es importante tener en cuenta que las instituciones financieras que no han llegado a un acuerdo con el IMSS pueden imponer comisiones adicionales. Por ello, es posible que se le exija pagar un poco más de dinero cada mes cuando vaya a recibir su pensión.

El pensionado es el responsable de ponerse en contacto con su banco de preferencia a la brevedad posible en caso de que haya problemas con su cuenta de pensión. Marcando al 800 623 2323 y seleccionando la opción “Pensionados”, podrás hablar con un representante del IMSS que podrá resolver cualquier duda o problema que tengas respecto al trámite.

¿Cuándo recibirán el pago de la Pensión Bienestar los últimos de la lista?

Prestaciones del IMSS por Fallecimiento

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el próximo pago de pensión para los jubilados se realizará el 1 de diciembre de 2023, que es el último día del año en curso. Esta fecha coincide con el fin del año en curso. Ante la proximidad de esta fecha límite, el IMSS exhorta a los beneficiarios de pensiones a informarse para que puedan recibir su pago sin retrasos.

Las inquietudes de los jubilados también fueron tomadas en cuenta por el IMSS, sobre todo en lo que se refiere a la exigencia de presentar constancias de permanencia. A principios de este año, varios derechohabientes manifestaron su preocupación por la posibilidad de que sus pagos fueran suspendidos en caso de que no se siguiera este procedimiento. A pesar de ello, el IMSS logró tranquilizar a los jubilados en el mes de mayo, informándoles que no necesitan realizar este trámite en ventanilla para recibir su pago garantizado.

Es importante destacar que el IMSS ha hecho hincapié en que es necesario que el ex personal del IMSS conozca la nueva normatividad en materia de comprobantes de supervivencia, la cual puede obligar a su participación. Esto es algo que debe tomarse en cuenta.

Pensión ISSSTE lanza aviso a los jubilados por pago del aguinaldo 2023

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x