Mientras esperan que se autorice la reforma que planea Andrés Manuel López Obrador para aumentar el monto de la Pensión IMSS 2024, algunos jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscan nuevos empleos que les ayuden a cubrir sus gastos. Esto haría posible que los jubilados obtengan un pago acorde al salario que percibían cuando aún participaban en la fuerza laboral. Por ello, enfatizan la importancia de cumplir con ciertos requisitos para asegurar que puedan obtener un empleo, preservar sus derechos y garantizar que recibirán su pago mensual.
De acuerdo con la Ley 73, a los jubilados se les permite buscar nuevas perspectivas de empleo en caso de que el monto del pago de la Pensión IMSS 2024 sea insuficiente para cubrir gastos o permitirles realizar actividades propias de su vida cotidiana. Es necesario que los jubilados interesados en reincorporarse a la vida laboral cumplan con una serie de requisitos antes de iniciar el proceso de búsqueda de nuevos empleos.
La administración del Seguro Social ha emitido un aviso de conformidad con la fracción primera del artículo 123 de la ley, con el fin de que los ciudadanos de la tercera edad puedan seguir haciendo uso de sus pagos de pensión IMSS 2024 y al mismo tiempo puedan seguir trabajando. Por lo anterior, existen regulaciones que las personas deben cumplir para reincorporarse a la vida laboral e incrementar sus ingresos.
“El asegurado que goce de una pensión por cesantía en edad avanzada o vejez, al reingresar al régimen obligatorio, no realizará las aportaciones a que se refiere el segundo párrafo del artículo 25 de esta Ley, ni las del seguro de invalidez y vida”.
Se adelanta el pago de abril de la Pensión ISSSTE por vacaciones de Semana Santa
¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir quienes se hayan jubilado del IMSS para encontrar otro empleo?
Esta vía de empleo solo puede utilizarse en relación con la modalidad de Pensión IMSS 2024 por vejez, cesantía en edad avanzada e invalidez, como lo documenta la Ley 73, de acuerdo con las autoridades encargadas de la seguridad social, quienes han emitido una advertencia al respecto. Es posible que estos jubilados vuelvan a trabajar y aumenten sus ingresos manteniendo su paga mensual, siempre que cumplan unos criterios específicos.
- Después de darse de baja del IMSS, un pensionado ya no puede trabajar en el mismo puesto para el que estaba empleado anteriormente.
- Después de jubilarse, los asociados deben esperar antes de buscar activamente un nuevo empleo. El tiempo que transcurre desde que se recibe la resolución de pago de la pensión del IMSS hasta que se inicia una actividad laboral formal es de al menos seis meses.
- Otra estipulación es que el salario del nuevo empleador debe ser cincuenta por ciento menor que el último salario que percibió el pensionado antes de jubilarse.
Por otra parte, el Gobierno ha emitido una advertencia debido a las consecuencias negativas que conlleva la vuelta al trabajo. Una vez cumplidos los requisitos exigidos para un nuevo trabajo, los derechohabientes de la Pensión IMSS 2024 que hayan sido reincorporados como asalariados dejarán de tener derecho a cotizar conforme a la Ley 73, como lo establece el Artículo 196.
Por lo anterior, serán trasladados a la Ley 97 sin que se requiera realizar alguna otra acción. En caso de cambio tanto de sueldo como de puesto, las únicas personas que pueden conservar todos sus derechos son las que reciben pensión por invalidez.
https://becassubes.com/pension/habran-nuevas-nuevas-pensiones-para-adultos-mayores/