Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Estos Pensionados del Bienestar recibirán un APOYO ADICIONAL en su pago de JULIO. ¿Quiénes son estos beneficiarios?

Pensionados del Bienestar que recibirán PAGOS EXTRA en su apoyo del mes de Julio

En un comunicado reciente de la Secretaría del Bienestar, se ha dado a conocer que durante el siguiente mes de Julio, algunos de los beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar estarán siendo acreedores de un apoyo monetario ADICIONAL al monto establecido para su pago bimestral de los meses Julio-Agosto, pero, ¿quiénes recibirán este apoyo monetario EXTRA en el siguiente mes y cuáles son los motivos de este desembolso? Aquí te compartiré todos los detalles.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

A comienzos del año 2024, por motivos de la veda electoral en el país, las autoridades de algunos de los programas sociales se vieron en la necesidad de suspender las actividades relacionadas con estos apoyos monetarios, trayendo como consecuencia que muchos de los beneficiarios se quedaran inconclusos con algunos de sus trámites importantes como es el caso de la bancarización para las personas adultas mayores.

¡Comienzo de los depósitos para Pensionados del Bienestar! ¿Cuándo recibirás tus apoyos monetarios?

¿Quiénes recibirán un apoyo EXTRA en su Pensión del Bienestar?

Se trata de todos aquellos adultos mayores beneficiarios de este programa que, por cualquier motivo, no pudieron obtener su Tarjeta del Bienestar durante la pasada bancarización, generando así un SALDO PENDIENTE por cobrar de $18 mil pesos correspondientes a los primeros tres bimestres del año 2024.

Estas personas, además de recibir su pensión correspondiente al bimestre en curso (julio-agosto), también tendrán la oportunidad de cobrar sus apoyos monetarios PENDIENTES de los bimestres anteriores, recibiendo así, un apoyo monetario EXTRA durante el siguiente mes de Julio.

Es importante mencionar que, para recibir dichos apoyos monetarios, el beneficiario deberá contar con su Tarjeta del Bienestar activa y vinculada a su cuenta bancaria del Banco del Bienestar, de lo contrario, es posible que su beneficio económico no sea depositado en el siguiente mes de Julio.}

Próximo Lunes 1 de Julio Comienzan Pagos de la Pensión Bienestar Para Adultos Mayores

¿Cuándo y cómo podrás obtener tu Tarjeta del Bienestar?

Para obtener tu Tarjeta del Bienestar, y con ella, poder cobrar todos tus apoyos monetarios pendientes, únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Espera al mensaje de la Secretaría del Bienestar en tus mensajes de texto vía SMS. A través de este medio, las autoridades del programa te darán a conocer la fecha, hora y lugar donde deberás presentarte para obtener tu método de pagos.
  2. Acude en la fecha y lugar indicados por la Secretaría del Bienestar con la siguiente documentación en original y copia:
    • Identificación oficial vigente
    • Acta de nacimiento legible
    • CURP en su más reciente impresión
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Número telefónico personal de contacto
  3. Obtén tu Tarjeta del Bienestar y espera a que sea activada por las autoridades del programa para poder comenzar a recibir tus beneficios económicos.

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x