La Secretaría de Bienestar advirtió que “se acaba el tiempo” para cambiar la tarjeta bancaria por una del Banco Bienestar, y que de no hacerlo los ancianos podrían dejar de percibir sus prestaciones económicas.
La Secretaría se refirió a ello como una “advertencia urgente” para los ciudadanos mayores que reciben la Pensión del Bienestar y que aún no han canjeado su plástico. “No se queden sin su medio de pago”, enfatizó reiteradamente la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
Solo será posible canjear este beneficio por unos días más para los adultos mayores que lo reciban de Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank o Afirme.
¿Cuándo vence el plazo?
De acuerdo con el anuncio hecho por el organismo, el último día para solicitar la tarjeta Banco Bienestar en sustitución de su tarjeta bancaria de pensión es el miércoles 31 de mayo.
En la actualidad, un millón doscientos mil mayores obtienen su pensión Bienestar mediante el uso de una tarjeta bancaria, y al menos 852 necesitarán realizar cambios en la misma.
El módulo para canjearla se encuentra en la página web de la Secretaría de Bienestar.
¿Cómo hacer el cambio?
-Los adultos mayores podrán acceder al siguiente enlace.
-Una vez ahí, deberán revisar el día, hora y lugar al que tendrán que acudir
-Los adultos mayores deberán tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) para revisar el sitio de entrega.
Opción para lograr una buena pensión del IMSS (Modalidad 10)
La Secretaría les ha informado que pueden recoger su plástico el día de su cita si llevan una identificación oficial, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad, acta de nacimiento y un número de contacto.
Desde el inicio del sexenio de AMLO, los usuarios del programa reciben 4 mil 800 pesos bimestrales, monto que se ha incrementado paulatinamente con el paso del tiempo.
“Antes, a los adultos mayores se les daban mil 160 pesos, pero en 2023 se autorizó otro ajuste para elevar la cifra”, dijo Ariadna Montiel. “Con esto se cumplió el compromiso del presidente López Obrador de mejorar el ingreso y la calidad de vida de quienes contribuyeron al bien de la nación y de sus familias.”
Es posible que una persona auxiliar se presente con los documentos del pensionado y concierte una visita domiciliaria para que trabajadores de la Secretaría del Bienestar verifiquen los datos y entreguen la tarjeta al adulto mayor.
Conserva la tarjeta anterior por si tiene saldo o recibe depósitos de otra fuente, como una cuenta personal o una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
https://becassubes.com/pension/bancos-donde-jubilados-de-la-pension-imss-2023-pueden-pedir-un-prestamo/
¡Creo que deberían dejar el plazo abierto para siempre! ¡Nunca se sabe cuándo cambiaré de tarjeta!
¡Qué abuso, siempre cambiando las reglas a última hora! ¿Y si no puedo cambiarla?
Creo que deberían eliminar el plazo para cambiar la tarjeta, es demasiado estrés para los pensionados. 🤔
Entiendo tu preocupación, pero debemos tener en cuenta que los plazos son necesarios para garantizar la seguridad de las transacciones. Tal vez se puedan implementar medidas para hacerlo menos estresante, pero eliminarlo por completo podría abrir la puerta a posibles fraudes.