Para que los adultos mayores reciban el pago de su pensión del IMSS en las fechas establecidas, es de suma importancia que estén al corriente en sus pagos y que cuenten con todos los documentos indispensables. Esto se debe a que es una de las formas en que pueden pagar cosas como gastos médicos, alimentos, transporte y otros gastos.
Ciertas personas tienen derecho a recibir asignaciones familiares del gobierno mexicano. Sin embargo, los pensionados cuyas cuentas están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden ver disminuidos sus ahorros hasta en un quince por ciento en ciertas circunstancias.
Por ello, en los siguientes párrafos te proporcionaremos información respecto a quiénes tienen derecho a que se les disminuya una parte de su pensión del IMSS y bajo qué condiciones, además de las regulaciones que la mencionada institución establece respecto a las asignaciones familiares.
La Pensión IMSS e ISSSTE permite que accedas a tu dinero desde otro país
La posible reducción del 15% de la Pensión del IMSS
El gobierno mexicano ha hecho el anuncio de que un incremento en el monto del pago mensual de la pensión del IMSS que tienen derecho a recibir ciertos residentes podría ser solicitado por dichos ciudadanos. La asignación familiar del beneficiario de la tercera edad determina el monto máximo de este incremento, que puede ser de hasta el quince por ciento del monto del depósito.
Los beneficiarios, por su parte, corren el riesgo de perder la citada proporción en caso de que fallezca alguno de los familiares especificados en la asignación o si sus hijos dejan de asistir a un centro escolar del Sistema Educativo Nacional después de cumplir 16 o 25 años, respectivamente.
Cambios a último momento en el cobro de junio que afecta a miles de pensionados de la Pensión IMSS
¿Quiénes tienen derecho a recibir una reducción del quince por ciento de su pensión del IMSS?
Las personas que tienen familiares inscritos para recibir subsidios y que, por diversas razones, dejan de cumplir con las condiciones antes descritas, son quienes corren el riesgo de que se les retenga el quince por ciento del pago de su Pensión IMSS. Esta conclusión se desprende de la información mostrada anteriormente.
Nótese que estas razones solo aplican para un subconjunto muy específico de la población en este escenario particular; no aplican para cualquier persona que reciba una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social. Esto es algo que debe tomarse en cuenta.
¿Cuáles son los pasos para adquirir este incremento?
Si estás interesado en solicitar las Asignaciones Familiares, las cuales pueden incrementar hasta en un quince por ciento la cantidad de dinero que recibes de tu Pensión del IMSS, puedes conocer toda la información que necesitas saber dando clic en el enlace que te proporcionamos a continuación.
https://becassubes.com/issste/la-pension-imss-e-issste-2024-recibiran-mas-dinero-desde-el-mes-de-junio-enterate/