IMSSPensiónPensión IMSS

¿Cuándo será el aumento del monto de la pensión del IMSS este 2024?

El monto final de las pensiones de miles de jubilados adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentará en febrero del próximo año como resultado del ajuste al salario mínimo.

Cabe mencionar que se prevé un aumento de 20%, cuyo monto preciso lo determina la variación anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La Pensión Bienestar hará su pago doble por febrero

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Como indicador de la inflación del año anterior, el INPC da seguimiento a los costos de los productos y servicios de consumo en los hogares del país, además de la canasta básica de alimentos.

La fecha precisa que sigue es cuando se revisará el ajuste de la prestación mensual que se deposita a los afiliados al instituto.

¿Cuándo aumentará el monto de la pensión del IMSS para el año 2024?

La información señalada por María del Rosario Esquivel, presidenta de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS, indica que el incremento a la pensión entrará en vigor el 1 de febrero del siguiente jueves.

Los adultos mayores pueden comunicarse con un representante del IMSS al número gratuito 800 623 2323 marcando la opción 3, “Pensionados”. El representante estará disponible para atender consultas y proporcionar detalles adicionales relacionados con el monto revisado de la pensión.

Es fundamental tener en cuenta que los pensionados afiliados a este instituto reciben sus depósitos de prestaciones en las fechas especificadas por el organismo.

El calendario de fechas, según el IMSS, establece el momento preciso en que las personas están autorizadas a retirar sus fondos.

¿Qué hacer si no puedes recibir el pago de febrero de la Pensión Bienestar?

¿Cuál es el calendario de pensionados del IMSS 2024?

-Jueves 1 de febrero (aumento de pensión)

-Viernes 1 de marzo

-Lunes 1 de abril

-Jueves 2 de mayo

-Lunes 3 de junio

-Lunes 1 de julio

-Jueves 1 de agosto

-Lunes 2 de septiembre

-Miércoles 2 de octubre

-Viernes 1 de noviembre

-Lunes 2 de diciembre

De acuerdo con los datos proporcionados por el IMSS, los pagos mensuales se procesan el día inicial del mes. En caso de ser día inhábil, el depósito se procesa al día siguiente.

Los fondos se depositan en las cuentas bancarias designadas para cada beneficiario en el momento de la solicitud.

¿A quiénes les toca el pago adelantado este 31 de enero de 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x