Los pensionados que forman parte de la Pensión 2023 del IMSS pueden presentar una solicitud a una lista de bancos para obtener un préstamo con el fin de pagar obligaciones existentes o cubrir gastos inesperados.
Los recientes cambios realizados al préstamo de Pensión IMSS 2023 han aumentado la cantidad de dinero que los jubilados pueden solicitar para que sea de entre 5,000 y 20,000 pesos; sin embargo, la cantidad de dinero que se les puede otorgar no puede exceder el 30% de su pago mensual.
En un plazo de sesenta meses, el préstamo Pensión IMSS 2023 a bajo interés puede ser pagado. Por lo tanto, el banco que otorga el financiamiento tiene que recibir los pagos mensualmente.
Esta es la lista de bancos dónde jubilados de la Pensión IMSS 2023 pueden pedir un préstamo
De acuerdo con las reglas de operación de la Pensión IMSS 2023, los bancos en donde jubilados pueden pedir un préstamo, debido a que existe un convenio, son los que se encuentran en la lista que se muestra a continuación:
- Banco Azteca
- Bancrea
- Banorte
- Bayport
- Cibanco
- Consubanco
- Credenz
- Crediapoyo
- Credifiel
- Crédito Fácil
- Crédito Maestro
- Dimex
- E Cash
- Exitus Credit
- GFI Apoyo
- HSBC
- Inbursa
- Kondinero
- Banco Libertad
- Lumo
- Más Nómina
- Mifel
- Monte de Piedad
- Multiva
- Pre15na
- Profuturo
- Scotiabank
Cobrar en cajeros del banco Bienestar (Pensión Adultos Mayores)
Así pueden pedir un préstamo los jubilados de la Pensión IMSS 2023
Los jubilados de la Pensión IMSS 2023 que desean pedir un préstamo ante el Instituto, ante que nada deben contar con identificación oficial vigente, número de Seguro Social, no tener créditos activos en el IMSS. Si se cumple con estos requisitos, el proceso se deberá realizar en línea, y solo hay que seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página Mi Pensión Digital.
- Acceder a la cuenta y dirigirse a la sección “Tu préstamo fácil y seguro”.
- Elegir el banco de su preferencia, pues es la institución que emitirá el préstamo y al que se le deberán hacer los pagos.
- Hay que agendar una cita con el banco seleccionado por medio de correo electrónico o teléfono.
El último paso en el proceso de solicitar un préstamo a Pensión 2023 del IMSS es que los jubilados acudan al banco, firmen la documentación necesaria y acepten las condiciones del depósito. Después de eso, los pensionados son responsables de los pagos mensuales.
https://becassubes.com/pension/ponen-sobre-aviso-a-pensionados-sobre-su-dinero-pension-issste/
¡Qué falta de responsabilidad! Los jubilados merecen mejores condiciones para préstamos.
No estoy de acuerdo. Los préstamos deben basarse en la capacidad de pago, no en la condición de jubilado. Todos merecen igualdad de oportunidades, sin importar su edad.
Wow, esto es genial. Ahora los jubilados podrán endeudarse aún más. ¿Dónde queda la responsabilidad financiera?
Veo tu punto, pero también es importante considerar que no todos los jubilados tienen una situación financiera estable. A veces, endeudarse puede ser una opción necesaria para cubrir gastos imprevistos o mantener un nivel de vida digno. La responsabilidad financiera es importante, pero también lo es la comprensión de las circunstancias individuales.
¿Por qué los jubilados deberían pedir préstamos si ya tienen una pensión?
Los jubilados pueden tener gastos imprevistos o necesidades urgentes que su pensión no cubre. Un préstamo puede ser una solución temporal para ayudarles a enfrentar esos gastos. Además, no todos los jubilados tienen una pensión suficiente para vivir cómodamente. No juzguemos sin conocer la situación de cada persona.
¿Por qué los jubilados deberían pedir préstamos en lugar de disfrutar de su pensión?
¡Qué injusto! Los jubilados deberían recibir préstamos sin intereses. ¡Es su dinero después de todo!