Programas del BienestarPensiónProgamas Sociales

Pensión Bienestar dará hasta 8 mil pesos en diciembre

Los habitantes de Acapulco, Guerrero, que resultaron afectados por el huracán Otis tendrán un diciembre lleno de retos, que por lo general es recibido con entusiasmo debido a la abundancia de fiestas, luces y regalos que se asocian con la temporada navideña. Los habitantes de las 274,502 viviendas y 47,627 empresas que resultaron afectadas por el desastre natural se encuentran actualmente a la espera de que la Secretaría de Bienestar les proporcione ayuda económica. Como resultado, muchas personas se están preparando para las vacaciones.

Tendrán la oportunidad de tomárselo con calma y pasar algún tiempo de calidad con su familia para poder beneficiarse de estas ayudas.

La Secretaría de Bienestar otorgará subsidios por un total de 322.129 dólares a los damnificados por el huracán Otis. Los pagos se enfocarán inicialmente a ayudar en la limpieza de viviendas en las zonas de Acapulco y Coyuca de Benítez. Para brindar algún tipo de ayuda, cada hogar recibirá 8,000 pesos. Sin embargo, además de esto, el gobierno federal ofrecerá más recursos.

¿Cuánto cobran los bancos por retirar la Pensión Bienestar 2023?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Habrá dinero en efectivo disponible para ayudar con la reconstrucción de viviendas y negocios, además de los fondos que estarán disponibles para ayudar con las actividades de limpieza. Como forma de ayudar a los damnificados en su recuperación total, el gobierno federal está contemplando la posibilidad de proporcionarles cupones, vales de comida y puntos de entrega que ofrezcan productos de construcción baratos.

Calendario de ayuda a damnificados

  • Las entregas de ayudas específicas para la limpieza se realizarán entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre.
  • Las ayudas para hogares y empresas se distribuirán entre el 9 y el 18 de diciembre, y de nuevo entre el 20 y el 30 de diciembre.

¿Habrá Adultos Mayores de la Pensión Bienestar que no recibirán su pago de 6 mil pesos en 2024?

¿Dónde puedes acudir para obtener ayuda?

La ayuda se proporcionará a los damnificados lo antes posible, y se asignará según la primera letra de su primer apellido. La coordinación de la distribución se llevará a cabo mediante el uso de mensajes que especifiquen el día, la hora y la ubicación precisa de cada uno de los Módulos de Bienestar que se han instalado en diversas localidades.

La información también se puede encontrar en la página web de la Secretaría de Bienestar, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/bienestar. A través de tu CURP puedes conocer qué día es y la ubicación del Módulo de Bienestar más cercano a tu domicilio, si es de tu interés.

Requisitos

Los siguientes documentos son requeridos por los beneficiarios cuando acuden a los módulos de bienestar:

  • El talón del padrón inicial que se levantó tras el paso del huracán Otis.
  • Identificación (tanto original como copia).
  • CURP (tanto el original como la copia).
  • Comprobante de domicilio (original y duplicado).

¿Tienes Pensión Bienestar? Realiza este trámite antes que termine 2023

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x