Programas del Bienestar

Tarjetas del Bienestar: ¿Cómo retirar tu apoyo monetario si tu Tarjeta del Bienestar se encuentra vencida?

De esta manera puedes cobrar tu apoyo monetario si la Tarjeta del Bienestar se encuentra vencida

¿Formas parte de algún programa del bienestar y no puedes retirar tus apoyos monetarios debido a que tu Tarjeta del Bienestar ha perdido validez?, uno de los problemas más comunes al que se enfrentan las personas beneficiarias de los programas del bienestar es que muchos no pueden retirar el monto de su apoyo del gobierno a causa de que su Tarjeta del Bienestar ha alcanzado la fecha de caducidad, a continuación te compartiré el proceso que puedes realizar para cobrar el dinero que se encuentra en tu Tarjeta vencida.

Pensiónes del Bienestar: ¿A quiénes les corresponde recibir su pago durante la segunda semana de Enero?

De acuerdo con información compartida por el personal de los Bancos del Bienestar, aquellos beneficiarios que no puedan cobrar sus apoyos económicos debido a la invalidez de su Tarjeta podrán retirar el efectivo presentándose en ventanilla con su contrato de la Tarjeta del Bienestar (este fue entregado en el momento que recibieron el método de pago) y con una copia de la INE del beneficiario.

¿Cómo puedo solicitar una nueva Tarjeta del Bienestar?

Puedes solicitar la reposición de tu método de pago siguiendo el proceso que te mostraré a continuación:

  1. Realiza el reporte de tu Tarjeta vía telefónica llamando al número 01-800-821-3844
  2. Solicita la reposición de tu Tarjeta del Bienestar, es importante que especifiques el motivo de la reposición, esto puede ser por robo, extravío, deterioro o caducidad.
  3. El operador telefónico llenará la ficha de atención con la que se llevará a cabo el seguimiento de tu situación
  4. Se te indicará la fecha y lugar donde deberás acudir para recoger tu próximo plástico, recuerda acudir con la documentación que sea solicitada por el personal de atención.

Tarjeta del Bienestar: Estas son las 3 formas de consultar tu saldo

Es importante que tomes en cuenta que la cancelación de tu Tarjeta por caducidad no significa que dejarás de recibir el apoyo económico, el monto seguirá siendo depositado en tu cuenta bancaria y el Gobierno Federal no retirará el dinero en caso de que este no sea liquidado, tu cuenta bancaria seguirá viendo reflejado el monto del programa al que pertenezcas, también es posible que tu reposición de la Tarjeta no se lleve a cabo, en estos casos se cambiará el método de pago por el que recibirás tu apoyo este puede ser mediante mesas de atención o por medio de órdenes de pago directas en las sucursales del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.