Programas del Bienestar

Tarjetas del Bienestar: ¿Cómo retirar tu apoyo monetario si tu Tarjeta del Bienestar se encuentra vencida?

De esta manera puedes cobrar tu apoyo monetario si la Tarjeta del Bienestar se encuentra vencida

¿Formas parte de algún programa del bienestar y no puedes retirar tus apoyos monetarios debido a que tu Tarjeta del Bienestar ha perdido validez?, uno de los problemas más comunes al que se enfrentan las personas beneficiarias de los programas del bienestar es que muchos no pueden retirar el monto de su apoyo del gobierno a causa de que su Tarjeta del Bienestar ha alcanzado la fecha de caducidad, a continuación te compartiré el proceso que puedes realizar para cobrar el dinero que se encuentra en tu Tarjeta vencida.

Pensiónes del Bienestar: ¿A quiénes les corresponde recibir su pago durante la segunda semana de Enero?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con información compartida por el personal de los Bancos del Bienestar, aquellos beneficiarios que no puedan cobrar sus apoyos económicos debido a la invalidez de su Tarjeta podrán retirar el efectivo presentándose en ventanilla con su contrato de la Tarjeta del Bienestar (este fue entregado en el momento que recibieron el método de pago) y con una copia de la INE del beneficiario.

¿Cómo puedo solicitar una nueva Tarjeta del Bienestar?

Puedes solicitar la reposición de tu método de pago siguiendo el proceso que te mostraré a continuación:

  1. Realiza el reporte de tu Tarjeta vía telefónica llamando al número 01-800-821-3844
  2. Solicita la reposición de tu Tarjeta del Bienestar, es importante que especifiques el motivo de la reposición, esto puede ser por robo, extravío, deterioro o caducidad.
  3. El operador telefónico llenará la ficha de atención con la que se llevará a cabo el seguimiento de tu situación
  4. Se te indicará la fecha y lugar donde deberás acudir para recoger tu próximo plástico, recuerda acudir con la documentación que sea solicitada por el personal de atención.

Tarjeta del Bienestar: Estas son las 3 formas de consultar tu saldo

Es importante que tomes en cuenta que la cancelación de tu Tarjeta por caducidad no significa que dejarás de recibir el apoyo económico, el monto seguirá siendo depositado en tu cuenta bancaria y el Gobierno Federal no retirará el dinero en caso de que este no sea liquidado, tu cuenta bancaria seguirá viendo reflejado el monto del programa al que pertenezcas, también es posible que tu reposición de la Tarjeta no se lleve a cabo, en estos casos se cambiará el método de pago por el que recibirás tu apoyo este puede ser mediante mesas de atención o por medio de órdenes de pago directas en las sucursales del banco.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Layden Ali
Layden Ali
6 months ago

¡Qué absurdo que tengamos que solicitar una nueva tarjeta si está vencida! ¡Deberían simplemente renovarla automáticamente!

Kerr Buendia
Kerr Buendia
6 months ago

¿Qué tal si en lugar de dar apoyo monetario, enseñamos a la gente a emprender? #SoloUnaOpinión

Donia Verdu
Donia Verdu
6 months ago

¡Qué pereza! ¿Por qué no depositan directamente en mi cuenta bancaria? #TarjetasDelBienestar

Erica
Erica
Reply to  Donia Verdu
6 months ago

Pues, amigo, si te molesta tanto, mejor ve y exige que te depositen directamente en tu cuenta. Pero no critiques a quienes sí aprecian las #TarjetasDelBienestar. Cada quien tiene sus preferencias, ¿no crees?

Benigno
Benigno
6 months ago

Jajaja, ¿y si mejor regalamos las Tarjetas del Bienestar en las piñatas de cumpleaños? 🎉🎁

Benigno Liu
Benigno Liu
Reply to  Benigno
6 months ago

Jajaja, definitivamente una idea muy original, aunque un poco controvertida. Aunque a algunos les parecerá divertido, hay que recordar que las Tarjetas del Bienestar son un recurso importante para muchas personas. Quizás podríamos encontrar otras formas creativas de celebrar sin comprometer su propósito principal. ¡Saludos! 🎉🎁

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x