Adultos MayoresApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2024PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Se reducirá la Edad Mínima para solicitar las Pensiones del Bienestar? ¡ESTO DICE AMLO!

Posible reducción de la edad mínima para solicitar tu incorporación a las Pensiones del Bienestar.

Información IMPORTANTE para las personas adultas mayores interesadas en formar parte del programa de Pensiones para el Bienestar. En las últimas semanas se ha estado compartiendo fuertemente la noticia de una posible reducción en la edad mínima para acceder al programa de Pensiones para el Bienestar, sitaución la cual ha generado mucha confusión entre las personas adultas mayores, las cuales desean conocer la veracidad de esta información. ¿Eres o conoces a alguien interesado en este programa de apoyo? Si es así, entonces la siguiente nota será de interés para tí ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de este posible cambio que afectará a las Pensiones del Bienestar.

¡Tu pago espera por tí!, a partir de este día podrás saber la fecha exacta en la que te cae tu depósito | míralo aquí

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En una reciente conferencia presidencial, el Mandatario Andrés Manuel López Obrador ha levantado la posibilidad de modificar la edad mínima requerida para acceder al programa de Pensiones del Bienestar en México. La propuesta contempla la reducción de la edad de elegibilidad, pasando de los actuales 65 años a 60 años, con la intención de ampliar significativamente el grupo de beneficiarios del programa.

La propuesta para reducir la edad mínima de las Pensiones del Bienestar ha sido presentada por la Bancada de la Cámara de Diputados. Su argumento se basa en alinear este programa con otros programas de apoyo dirigidos a adultos mayores, los cuales comienzan a brindar asistencia a partir de los 60 años.

¡Alumno becario, esto te emocionará!, por fin podrás saber la fecha en la que te corresponde cobrar tu apoyo | infórmate aquí

¿Es posible reducir la edad mínima en la Pensión Bienestar?

A pesar de la viabilidad aparente de esta propuesta, su ejecución está sujeta a una evaluación minuciosa por parte de las autoridades responsables de los programas de bienestar, en colaboración con la Cámara de Diputados. En la actualidad, resulta prematuro extraer conclusiones definitivas sobre la posibilidad de reducir la edad mínima para acceder a las Pensiones del Bienestar.

Es importante mantenerse informado acerca de las próximas actualizaciones provenientes de la Secretaría del Bienestar, ya que estas serán fundamentales para comprender cualquier ajuste en los requisitos de este programa de apoyo. Aunque la propuesta está sobre la mesa, aún es necesario determinar si es viable llevarla a cabo y de ser así, cuándo podría implementarse.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x