Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Recibiste recientemente tu nueva Tarjeta del Bienestar? ¡ASÍ PUEDES ACTIVARLA!

ACTIVA tu nueva Tarjeta del Bienestar si eres nuevo usuario. ¡COBRA TUS PENSIONES!

En las últimas semanas, miles de beneficiarios se han visto preocupados por una situación en común. Algunas de las nuevas Tarjetas del Bienestar, entregadas a lo largo del presente mes de Febrero, no han sido activadas, y, por lo tanto, dichas personas no han recibido sus apoyos monetarios correspondientes a los primeros bimestres del año 2024. Si eres una persona mayor que se encuentra en esta misma situación con su Tarjeta del Bienestar, entonces esta nota será de utilidad para tí, ya que te compartiré los pasos que deberás seguir para activar tu método de pago.

Buscador Becas Benito Juárez Consulta de SALDO 2024 ¡Estas son las 3 formas de hacerlo!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Durante el presente mes de Febrero, las autoridades de los programas del bienestar en México se han encargado de hacer entrega de las Tarjetas del Bienestar para todas las personas adultas mayores que recientemente fueron incorporadas al programa de Pensiones para el Bienestar. Sin embargo, a pesar de que miles de beneficiarios ya han recibido su método de pago, muchos de estos aún continúan sin cobrar sus beneficios debido a que las Tarjetas aún no han sido activadas. Si eres un adulto mayor que se encuentra en esta situación, entonces te alegrará conocer el procedimiento que deberás seguir para solucionar este problema lo antes posible, y que puedas cobrar tus apoyos monetarios correspondientes a los meses de Enero hasta Junio de 2024.

¿Cómo activar tu Tarjeta del Bienestar?

Por lo general, las Tarjetas del Bienestar ya vienen activas por defecto al ser adquiridas por el beneficiario, tras recibir su primer apoyo monetario depositado en dicha Tarjeta, sin embargo, en ocasiones se requiere de una activación manual para poder obtener tus apoyos monetarios. Para activar correctamente tu método de pago, y que puedas comenzar a cobrar tus Pensiones del Bienestar, únicamente es necesario que sigas los pasos que te mostraré a continuación:

¡Nuevas ESCUELAS para las Becas Benito Juárez! ¿Cuál en el último día para la Entrega de tarjetas del Bienestar para Alumnos de Nivel Básico? ¡Aquí te lo digo!

  1. Llama a la línea del bienestar marcando al siguiente número: 800 900 2000
  2. Selecciona la opción 1
  3. Ingresa los 16 dígitos de tu Tarjeta del Bienestar y tu fecha de nacimiento con el teclado de tu teléfono.
  4. Solicita al operador a cargo de tu llamada la activación de tu Tarjeta del Bienestar
  5. Sigue correctamente las indicaciones de tu operador y proporciona toda la información que te sea solicitada para poder activar correctamente tu Tarjeta del Bienestar.

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x