Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Razones por las que podrías perder tu Pensión del Bienestar. ¡MUCHO CUIDADO!

Estas son las principales razones por las que podrías PERDER TU PENSIÓN DEL BIENESTAR

Actualmente, el programa de Pensiones para el Bienestar destinado a beneficiar a las personas adultas mayores de 65 años con mayor necesidad dentro del país, es uno de los más solicitados de todos los programas del bienestar que ofrece el gobierno federal. De acuerdo con los datos estadísticos de la Secretaría de Desarrollo Social, se sabe que existen al rededor de 12 millones de personas adultas mayores que reciben el apoyo monetario de este programa social, y, por lo tanto, es importante que conozcas los motivos por los que podrías ser dado de baja de este programa para que evites cometer los errores que te mostraré a continuación.

Coordinación de Becas lanza comunicado IMPORTANTE para estudiantes. ¡Estas son las recomendaciones para CUIDAR tu Tarjeta del Bienestar!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

A comienzos del año 2024, la Secretaría del Bienestar publicó de manera oficial en todo el país las Reglas de Operación del programa de Pensiones del Bienestar, las cuales, organizarán las actividades y normas que deberán seguirse a lo largo del año para asegurar una entrega de tus apoyos monetarios segura y constante. De acuerdo con la información compartida a través de dicho reglamento, se sabe que los principales motivos por los cuales podrías ser dado de baja de este programa son los siguientes:

Motivos por los que podrías ser SUSPENDIDO de las Pensiones del Bienestar

  • Si la información personal del beneficiario registrada en el sistema de Pensiones para el Bienestar es incorrecta
  • Si se detecta duplicidad de información dentro del programa
  • Por presentar documentación alterada o falsificada a las autoridades del programa
  • En caso de no atender las solicitudes del personal del programa
  • Cuando los lineamientos de las Reglas de Operación no sean acatados
  • Cambio de residencia del beneficiario al extranjero
  • Por fallecimiento de la persona mayor beneficiaria

Es de suma importancia que tomes en cuenta los puntos mencionados anteriormente para evitar ser dado de baja del programa de Pensiones para el Bienestar.

Consulta las Reglas de Operación para las Pensiones del Bienestar en el siguiente enlace: Reglas de Operación

¿Cuándo recibirás tu próxima Pensión del Bienestar?

Después de 3 meses desde la última emisión de pagos del programa de Pensiones para el Bienestar, miles de beneficiarios se han visto preocupados tras no ver un nuevo desembolso de los apoyos monetarios correspondientes al presente año 2024. Si eres un adulto mayor perteneciente a este programa social, entonces te alegrará conocer las próximas fechas de pago que te esperan, así como el monto que recibirás en tu siguiente emisión del apoyo monetario.

¿Cuándo se depositarán los $11,200 de apoyo para Becarios del Bienestar? Becas Benito Juárez

Con motivo de la veda electoral por la presidencia del país, las autoridades de los programas del bienestar se han visto en la necesidad de suspender de manera temporal las actividades relacionadas con cualquier programa social durante los primeros 6 meses del presente año, motivo por el cual aún no ves reflejado ninguno de los pagos de tu Pensión del Bienestar desde el pasado mes de Enero.

De acuerdo con la información compartida por la Secretaría del Bienestar a comienzos del año, se sabe que durante lo que resta del 2024 únicamente se realizarán 3 emisiones más, las cuales, corresponden a los meses de Julio a Diciembre de este año.

  • 2do pago: $6,000 depositados en Julio (Bimestre Julio-Agosto)
  • 3er pago:$6,000 depositados en Septiembre (Bimestre Septiembre-Octubre)
  • 4to pago: $6,000 depositados en Noviembre (Bimestre Noviembre-Diciembre)

¿Cuándo podrás registrarte a las Pensiones del Bienestar?

Tomando en cuenta las fechas estimadas para el fin de la veda electoral, se espera que todas aquellas personas que cumplan los 65 años entre los meses de julio y agosto del 2024, puedan solicitar su incorporación a las Pensiones del Bienestar a partir del siguiente mes de agosto, te recomendamos tener a la mano toda la siguiente documentación para tener listos tus requisitos antes de que comiencen las incorporaciones:

  • Acta de nacimiento legible
  • Identificación oficial vigente
  • CURP en su más reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayo a tres meses
  • Número telefónico personal

Recuerda que las fechas exactas de incorporación serán publicadas próximamente por las autoridades del programa de Pensiones para el Bienestar en el calendario de registro correspondiente a los adultos mayores nacidos entre julio y agosto, te recomiendo mantenerte pendiente de la información que se publique próximamente por las autoridades de estos programas para no perderte de las fechas en que te corresponde acudir para entregar tu documentación.

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x