Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2024PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Qué pasará con tu Pensión del Bienestar si no tienes una Tarjeta del Bienestar en 2024?

Esto podría pasarle a tu Pensión del Bienestar si no cuentas con una Tarjeta del Banco del Bienestar

En los últimos meses, las Tarjetas del Bienestar han tomado mucha relevancia entre las personas adultas mayores Pensionadas del Bienestar, debido a la nueva implementación de dichas tarjetas como el único medio de pago disponible para el desembolso de tus apoyos monetarios. Si tú o alguien que conoces es beneficiario de las Pensiones del Bienestar, y aún no cuenta con su Tarjeta de cobro, entonces la siguiente nota será de interés para tí, pues te compartiré todo lo que debes conocer acerca de las consecuencias que podrían afectar a tu apoyo monetario en caso de que no adquieras tu método de pago.

¿No pudiste solicitar tu Beca Benito Juárez? Próximo registro

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Una reciente modificación en el programa de Pensiones del Bienestar ha establecido a las Tarjetas del Bienestar como el único medio de pago donde los apoyos monetarios podrán ser depositados, generando mucha preocupación entre los adultos mayores que aún no han adquirido dicha tarjeta, preguntándose, ¿Qué pasará con mi apoyo monetario si no obtengo una Tarjeta del Bienestar?

Esto le pasará a tu Pensión del Bienestar si no obtienes una Tarjeta

Tras el anuncio de la nueva modificación en las Reglas de Operación de este programa, se ha dado a conocer que desde meses atrás, las Pensiones del Bienestar han sido establecidas como un programa del bienestar universal, situación la cual trae consigo distintas ventajas entre las cuales se encuentra la imposibilidad de retirar tu apoyo monetario sin importar que el beneficiario no cuente con una Tarjeta del Bienestar.

Si bien, las Reglas de Operación establecen que el apoyo monetario del beneficiario no podrá ser retirado ni suspendido, es importante mencionar que este no podrá ser retirado sin una Tarjeta del Bienestar. El monto bimestral de tu programa será depositado regularmente en tu cuenta bancaria del Banco del Bienestar, sin embargo, no podrás tener acceso a este dinero con ningún método de pago diferente a las Tarjetas ya mencionadas.

Adelanto en las Becas del Bienestar Benito Juárez. ¿Quiénes lo recibirán?

¿Cómo obtener tu Tarjeta del Bienestar?

Para obtener tu Tarjeta de cobro únicamente es necesario que te presentes en alguno de los Módulos de Rezagados ubicados al rededor de todo el país, y hagas entrega de toda la documentación solicitada en original y copia:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Número telefónico personal
¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x