Programas del BienestarPensiónProgamas Sociales

¿Qué es el pago de marcha de la Pensión Bienestar?

El apoyo financiero es crucial para las personas mayores que, solo por su edad, tienen dificultades para encontrar un trabajo rentable. Esto es necesario para que puedan seguir satisfaciendo su necesidad fundamental de subsistencia.

Sin embargo, muchos de estos beneficiarios están confundidos sobre el Pago de Marcha y quién es el responsable de cobrar sus pagos. El programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores del gobierno mexicano proporciona ayuda económica a algunos mexicanos mayores de 65 años dos veces al mes para ayudarles con los gastos de manutención.

Pensionados se acercan a la fecha límite para retirar su tarjeta bienestar este diciembre de 2023

¿En qué consiste exactamente la prestación de pensión conocida como “Pago de Marcha”?

Las personas que reciben prestaciones del programa Pensión Bienestar suelen tener familiares u otras personas que les prestan asistencia en forma de servicios de apoyo, cuidados y compañía. La mayoría de ellos lo hacen porque les preocupa o porque no tienen más remedio que hacerlo para cumplir con sus obligaciones económicas. El “Pago de Marcha” fue fundado por funcionarios del gobierno en respuesta a esta necesidad, con la intención de proporcionar ayuda financiera a las personas que prestan cuidados a ancianos y niños discapacitados.

Después de prestar cuidados al beneficiario de la pensión, el representante o auxiliar mayor de edad debe haber sido designado previamente para tener derecho a recibir la ayuda económica, también conocida como Pago de Marcha, en caso de que el beneficiario fallezca.

En caso de fallecimiento de un beneficiario de la Pensión Bienestar de edad avanzada o discapacitado, la persona elegida como apoyo económico del beneficiario tiene derecho a recibir 2.400 $ (o 1.475 $ en el caso de un beneficiario discapacitado) cuatro meses después del fallecimiento del beneficiario.

IMSS eliminará la comprobación de supervivencia para pensionados durante diciembre

En caso de no haber recibido el último pago de la Pensión Bienestar correspondiente al año 2023, ¿qué pasos hay que seguir?

En caso de no haber recibido el depósito o si este se ha retrasado, tiene la opción de acudir físicamente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar o llamar a la línea Bienestar al número 800 -63 -94 -264 para reportar el problema. De esta manera, los responsables podrán darle seguimiento a tu asunto.

También puedes consultar en la página web de Pensiones Bienestar la fecha prevista para los pagos, altas o entregas de tarjetas de los siguientes periodos.

Pensión ISSSTE recibirá un importante cambio en favor de los pensionados

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x