Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

PENSIÓN PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES: ¿CUÁNTO DINERO RECIBIRÉ AL SER NUEVO BENEFICIARIO?

PENSIÓN PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES: ¿CUÁNTO DINERO RECIBIRÉ AL SER NUEVO BENEFICIARIO?

Las personas adultas mayores que cumplen la edad de 65 años y residen actualmente el país de México tienen el derecho de recibir una pensión por parte del gobierno federal, ya que este derecho ya está estipulado en la constitución mexicana, para este 2024 hay nuevos cambios, descubre como funciona tu pensión, aquí toda la información.

PENSIONES PARA EL BIENESTAR: NUEVOS BENEFICIARIOS COBRA Y COMPRA TODO EN EL MISMO LUGAR, ESTA OPCIÓN ES PARA TI

La pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, forma parte de los programas primordiales del Gobierno Federal el cual busca ofrecer por medio económico a adultos mayores que por el tema de su edad ya no pueden desarrollar ciertas actividades o simplemente ya están retirados de sus empleos.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Este recurso es entregado de manera bimestral, cada ciertos meses se da a conocer la convocatoria para nuevos usuarios, para ello es necesario contar con ciertos requisitos el principal es tener la edad de 65 años cumplido, anteriormente era a la edad de 68 años, pero esto fue cambiado por el presidente Andres Manuel.

¿Cuánto es el monto que reciben los adultos mayores cada bimestre?

Para aquellos adultos mayores que formarán parte de esta pensión, recibirán por parte de la Secretaria del Bienestar una tarjeta la cual les servirá para realizar el cobro de sus apoyos en los cajeros del Banco del Bienestar, el monto a recibir para cada beneficiaria y beneficiario es de 6 mil pesos, mismo monto que fue actualizado este año, mostrando un incremento del 25%.

Para este próximo pago a nuevos beneficiarios, los montos serán al doble por el tema del proceso electoral, se les entregará el monto por dos bimestres, siendo así que tendrán un total de 12 mil pesos, estos pagos se están realizando a inicios de esta semana y concluirán este jueves 29 de febrero.

PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES: NUEVOS BENEFICIARIOS ESTO ES LO DEBEN SABER ANTES DE RECIBIR SUS APOYOS

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x