Programas del Bienestar

Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores: ¿Habrá retraso en el pago por el operativo de Cambio de Tarjeta?

¿El operativo de cambio de Tarjeta provocará un retraso en el pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores?

Desde el pasado mes de Noviembre se ha estado llevando a cabo el proceso de bancarización para las personas adultas mayores que cobren su Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores mediante una tarjeta de débito perteneciente a cualquier banco privado, esto con la finalidad de incorporar a todos los beneficiarios al banco del bienestar y realizar los pagos de manera directa sin intermediarios. De acuerdo con la Secretaria del Bienestar se informó que todos los adultos mayores que se encuentren inscritos al programa deberán de tramitar su nueva Tarjeta del Bienestar para que estos puedan seguir cobrando su apoyo monetario desde las sucursales del Banco del Bienestar.

Este operativo ha traído consigo la duda entre los derechohabientes de la pensión ¿El pago de mi pensión tendrá algún retraso debido al cambio de tarjetas?. La siguiente información es muy importante para todos aquellos que forman parte del programa de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores ya que estos se han preguntado si las fechas que se tienen programadas para realizar los cambios de tarjetas pueden afectar los días en los que se tiene previsto que se realizarán los pagos de la pensión en principios de Enero.

Pensión para el Bienestar: ¿Cómo ubicar los módulos de atención para el cambio de tarjeta?

Buenas noticias para todos aquellos beneficiarios que tenían la duda sobre si su pago sufriría algún retraso debido al operativo de bancarización. De acuerdo a la Secretaria del Bienestar se aseguró que todas las personas adultas mayores que se encuentren inscritas al programa recibirán su pago en el periodo ya indicado sin ningún retraso por el proceso de cambio de tarjetas, por lo que no deberás preocuparte, tu pago lo verás reflejado normalmente cada dos meses.

¿Cómo puedo realizar mi cambio de tarjeta?

Para comenzar con la solicitud de tu nueva Tarjeta del Bienestar es necesario que ubiques el lugar, la fecha y la hora en donde deberás acudir a recoger tu nuevo plástico, esto lo puedes realizar desde el sitio oficial de los programas del bienestar, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet ingresa a la plataforma oficial de los programas del bienestar, puedes ingresar desde el siguiente enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index 
  2. Una vez que hayas ubicado el módulo de atención más cercano a tu domicilio ingresa al siguiente enlace: http://200.77.236.12:8082/BANCARIZACION.bienestar/
  3. Escribe tu CURP en la casilla de búsqueda y da clic en el apartado de «no soy un robot»
  4. El sistema te mostrará en pantalla tu información incluyendo la fecha, hora y lugar donde deberás acudir a recibir tu nueva tarjeta, verifica que la información sea correcta y prepara tu documentación

Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores: Suspensión temporal de la entrega de Tarjetas del Bienestar

¿Qué documentación debo presentar para realizar mi cambio de tarjeta?

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Número telefónico personal
  • En caso de no poder acudir el día acordado para recoger tu nueva tarjeta, puedes solicitar una visita domiciliaria mediante un adulto auxiliar que deberá presentarse con la misma documentación más un documento extra que valide el parentesco con el beneficiario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.