Programas del Bienestar

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: Se adelantan las fechas de registro para formar parte de la Pensión

¿Cuándo comenzarán las fechas de registro para la Pensión del Bienestar?

La Pensión para el bienestar de las Personas Adultas Mayores es un apoyo económico otorgado por el Gobierno Federal dirigido a las personas adultas mayores de 65 años que se encuentren en situación de pobreza, esto con la finalidad de contribuir a las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de quienes formen parte del programa, además busca disminuir la desigualdad y aumentar la inclusión social entre este sector de la población.

¿Se suspenderá el pago de Junio para los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si eres o conoces a alguien que desee incorporarse a este programa de apoyo entonces la siguiente información será de tu interés ya que de acuerdo con reciente información compartida por las autoridades de los programas del bienestar, la próxima convocatoria de incorporación para formar parte de la Pensión será adelantada para llevarse a cabo un mes antes de lo que se tenía planeado, es importante recordar que según un comunicado emitido por el personal del programa, el periodo de incorporaciones se tenía programado para llevarse a cabo a partir del tercer mes del año, sin embargo, ahora se realizará a partir del próximo 13 de Febrero por lo que si eres una persona mayor de 65 años o cumples los 65 años durante este mes de Febrero entonces tendrás del 13 al 25 de Febrero para solicitar tu incorporación a la Pensión para el Bienestar.

¿Cuánto dinero entrega la Pensión para el Bienestar?

De acuerdo con el Reglamento de Operaciones del programa compartido desde el pasado mes de Diciembre se establece que cada que exista un cambio en el salario mínimo, la cantidad que otorga la Pensión también deberá de ser actualizada para brindarles a los beneficiarios un apoyo digno, y debido al aumento que recibió el Salario Mínimo a principios del año 2023 es que la cantidad que otorga este programa aumentó un 25% con respecto a lo que se entregaba en 2022 quedando como cantidad final $ 4 mil 800 pesos bimestrales.

¡PAGO DOBLE!, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

¿Qué documentación necesitas para tu incorporación a la Pensión del Bienestar?

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Número telefónico de contacto

Es importante que acudas a uno de los módulos de atención ÚNICAMENTE en el periodo establecido para la inicial de tu primer apellido, en próximos días estarán publicándose en las plataformas oficiales del gobierno los calendarios de registro para aquellos que deseen formar parte del programa como se ha realizado anteriormente en incorporaciones pasadas.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Antenor Ferrero
Antenor Ferrero
7 months ago

¡Qué bueno que se adelanten las fechas de registro para la Pensión del Bienestar! Ahora más personas podrán beneficiarse.

Martín Paez
Martín Paez
7 months ago

Yo opino que las fechas de registro deberían ser más flexibles para adaptarse a todos.

Zumar
Zumar
7 months ago

¡Vaya, vaya! ¿Y qué tal si en lugar de dar una pensión a los adultos mayores, les enseñamos a pescar? 🎣🤔

Teófilo Mari
Teófilo Mari
7 months ago

¿La pensión del bienestar es justa para todos? ¿Qué hay de los jóvenes que lo necesitan?

angel2004@gmail.com
Reply to  Teófilo Mari
7 months ago

La pensión del bienestar busca garantizar una vida digna para los adultos mayores. Sin embargo, es importante también atender las necesidades de los jóvenes. Un enfoque equilibrado sería ideal para asegurar el bienestar de todos los grupos de edad.

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x