Programas del Bienestar

Pensión para el Bienestar: ¿Cómo ubicar los módulos de atención para el cambio de tarjeta?

Módulos de atención para el cambio de las tarjetas del bienestar

La Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores es un apoyo económico que se les otorga a las personas que sean mayores de 68 años y que tengan la ciudadanía mexicana, este apoyo económico se brinda con el propósito de ayudar a los adultos mayores que se encuentren en situación de escases a solventar sus gastos de servicios sociales, protección social y salud, también se espera mejorar la calidad de vida y apoyar con las necesidades básicas de estas personas. El apoyo económico que se brinda tendrá un valor de $4, 800 pesos a partir del año 2023 y este se entrega de manera bimestral.

Si formas parte de los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar y necesitas realizar tu cambio de tarjeta para poder seguir recibiendo tu apoyo económico a continuación te mostraré como ubicar las oficinas de atención en las que puedes solicitar tu cambio de plástico.

5 Etapas de pago para la Pensión Bienestar

¿Cómo ubicar los módulos de atención para el cambio de la Tarjeta del Bienestar?

Los adultos mayores que tengan que renovar su tarjeta del bienestar pueden realizar los siguientes pasos para ubicar los módulos de atención en donde podrán realizar su cambio de tarjeta:

  1. Desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet ingresa la plataforma oficial de los programas del bienestar: https://www.gob.mx/bienestar.com
  2. Da clic en la sección de pensiones y programas para el bienestar
  3. Selecciona la opción de «Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores»
  4. Da clic en «Bancarización«
  5. Deberás tener a la mano tu CURP ya que será solicitado para continuar con el proceso
  6. Una vez ingresado tu CURP el sistema te mostrará en pantalla la información sobre el día, hora y lugar donde se ubica el módulo al que deberás acudir para realizar tu cambio de tarjeta
  7. Puedes llamar al número 800 6394264 de la línea del bienestar para realizar este proceso con más facilidad.

Integración al programa de Pensiones Bienestar

¿Que documentación es solicitada para realizar el cambio de la Tarjeta del Bienestar?

La documentación que se necesita para hacer entrega de tu nueva tarjeta es la siguiente:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Número telefónico personal

En caso de que el adulto mayor beneficiario no pueda realizar su cambio de tarjeta por medio de estos módulos, un familiar puede realizar una solicitud de visita domiciliaria, personal de los programas del bienestar acudirán al domicilio del adulto mayor y harán entrega de su nuevo plástico.

Los depósitos del apoyo económico se verán reflejados en su nueva tarjeta el bimestre próximo al momento que realizaron su cambio de tarjeta. La tarjeta anterior no debe ser desechada ni entregada al personal de los programas del bienestar, esta puede seguir recibiendo depósitos si formas parte de los programas de pensión por parte de IMSS o ISSSTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.