Programas del Bienestar

Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores: Fecha de pago del apoyo económico

¿Cuándo será depositado el pago de la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores?

El pasado 27 de Noviembre fué anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se verá afectada por un incremento del 25% para el año 2023, esto significa que los adultos mayores que formen parte de este programa cobrarán un total de $ 3, 850 pesos bimestrales sujeto al calendario de pagos otorgado por la Secretaria del Bienestar.

Pensión para el Bienestar: ¿Cómo ubicar los módulos de atención para el cambio de tarjeta?

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un apoyo económico que forma parte de los Programas del Bienestar, este beneficia a los adultos mayores mexicanos que sean mayores de 68 años con el propósito de ayudar a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad y escases brindándoles un apoyo económico que se espera mejore la calidad de vida y permita darles acceso a los servicios de protección social y salud.

El responsable de los programas del bienestar del estado de Veracruz Manuel Huerta, anunció que los pagos de este apoyo económico comenzarán a dispersarse a partir del 2 de Enero de 2023 para quienes reciben su pago por medio de la tarjeta del bienestar y para quienes cobran mediante los operativos de pago en campo deberán esperar los comunicados que imparta su localidad.

5 Etapas de pago para la Pensión Bienestar

¿Cómo saber si tu Pensión ya fué depositada?

El Banco del Bienestar es un proyecto impulsado por el Gobierno de México creado con la finalidad de brindarle a la población más vulnerable económicamente la oportunidad de acceder a servicios financieros que faciliten la administración de sus apoyos económicos y de su dinero. Entre todas las ventajas que ofrece el Banco del Bienestar para facilitar la administración del dinero se encuentra la consulta de saldo, este banco te otorga tres maneras distintas para poder realizar este proceso y puedes utilizar la que te parezca más fácil y efectiva. A continuación te mostraré como puedes consultar tu saldo de las tres maneras que te ofrece el banco del bienestar:

Línea del Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar cuenta con su línea telefónica propia en la cual puedes solicitar distinta información acerca de tu Tarjeta del Bienestar, entre esta puedes acceder al saldo que hay en tu tarjeta, para ello puedes realizar los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Llama a la línea del banco del bienestar marcando el número 800-900-2000
  2. Teclea el botón 1 de tu celular cuando la contestadora te lo indique
  3. Con el teclado de tu celular ingresa los 16 dígitos que se muestran en tu Tarjeta del Bienestar
  4. Marca tu fecha de nacimiento
  5. Una vez realizado este proceso la contestadora te indicará el saldo actual de tu Tarjeta del Bienestar

Sucursales del Banco del Bienestar

Todas las sucursales del Banco del Bienestar cuentan con cajeros automáticos, puedes realizar la consulta de tu saldo a través de uno de estos. Para ello deberás ubicar el banco del bienestar más cercano a tu domicilio con tu tarjeta del bienestar y realizar los siguientes pasos (puedes revisar el directorio de sucursales aquí: https://www.gob.mx/bancodelbienestar/):

  1. Ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta del bienestar con el teclado del cajero automático
  2. Ya ingresados los dígitos de tu tarjeta presiona el botón verde
  3. Será solicitado que introduzcas tu PIN en el cajero
  4. Pulsa el botón de «aceptar» una vez que tu PIN haya sido introducido
  5. El cajero mostrará en pantalla la información de tu Tarjeta del Bienestar en la cual vendrá incluido el saldo actual de tu tarjeta

Aplicación del Banco del Bienestar

Con el objetivo de facilitar la revisión de los movimientos de la Tarjeta del Bienestar, el Banco del Bienestar desarrolló su propia aplicación la cual puedes obtener de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Si deseas consultar la información de tu tarjeta desde esta aplicación deberás seguir las indicaciones siguientes:

  1. Descarga la aplicación del Banco del Bienestar en tu dispositivo móvil
  2. Ya instalada ingresa desde tu menú de aplicaciones y acepta los términos y condiciones
  3. Escribe tu número telefónico
  4. Ingresa los 16 dígitos de tu Tarjeta del Bienestar y el NIP que usas en el cajero automático
  5. Crea una contraseña para la aplicación y guárdala bien, esta se te será solicitada cuando intentes iniciar sesión en la aplicación
  6. Una vez hayas realizado este proceso puedes ingresar a la aplicación con tu contraseña para consultar tu saldo y movimientos de tu dinero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.