Programas del Bienestar

Pensión del Bienestar de las Personas con Discapacidad: Cambio de Tarjetas para los Beneficiarios

¿Cuándo se realizará el cambio de tarjeta para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para las Personas con Discapacidad?

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un programa de apoyo social que forma parte de los programas del Bienestar, esta va dirigido a las personas de 0 a 64 años que padezcan de alguna discapacidad permanente y que se encuentren en situación de escases, esto con la finalidad de impartir la igualdad y el bienestar entre este grupo de personas, además de apoyar económicamente a cubrir algunos gastos necesarios para mejorar la calidad de vida de quienes sean beneficiarios de este programa. Si conoces o eres alguien que forme parte de este programa entonces esta información será de tu interés.

Pensión del Bienestar para las Personas con Discapacidad: Confirman aumento al apoyo económico

Recientemente se dio a conocer que todas las personas pensionadas que cobren su apoyo monetario mediante una cuenta de débito que pertenezca a un banco privado deberán de mantenerse al tanto acerca de la información que sea proporcionada en tu localidad, esto debido a que ha comenzado el operativo de bancarización para todos los beneficiarios que cobren mediante transferencias bancarias, esto con la finalidad de que todos los miembros de este programa formen parte del Banco del Bienestar y esto facilite algunos procesos tanto para los que otorgan el apoyo económico como para quienes lo reciben.

¿Cuándo recibirás tu Tarjeta del Bienestar?

La fecha, hora y lugar en donde deberás acudir para recibir tu nuevo método de pago lo puedes consultar siguiendo las indicaciones que te mostraré a continuación:

  1. Desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet ingresa al sitio oficial de la pensión del bienestar de las personas con discapacidad, puedes encontrarla en el siguiente enlace: http:///BANCARIZACIONPCD.bienestar/
  2. Será solicitado que agregues tu CURP en la casilla de consulta, escríbelo y verifica que sea correcto, si no conoces tu CURP puedes consultarlo a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp/
  3. Da clic en la casilla de «No soy un Robot» y posteriormente en el botón «Buscar«
  4. Si realizaste correctamente el proceso entonces la plataforma te mostrará en pantalla la fecha y hora en las que deberás recoger tu nueva tarjeta
  5. El nuevo método de pago será entregado únicamente al beneficiario del programa, en caso de que este no pueda acudir el día de la entrega entonces una persona auxiliar puede solicitar una visita domiciliaria para hacer entrega personal de la tarjeta a la persona pensionada.

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad: Calendario de pagos

Documentación solicitada para hacer entrega del nuevo método de pago

La documentación solicitada a continuación deberá ser presentada en la fecha y horas acordadas, toda debe ser vigente con copia y original de cada documento:

  1. Identificación oficial
  2. Acta de nacimiento
  3. CURP
  4. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  5. Número telefónico de contacto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.