Programas del Bienestar

Pensión del Bienestar: ¿Cómo cambiar mi tarjeta?

Cambio de Tarjeta para recibir el apoyo de la Pensión del Bienestar

La Pensión del Bienestar es un apoyo bimestral que beneficia a los adultos mayores de 68 años en adelante que sean ciudadanos mexicanos y que enfrenten condiciones de carencias con respecto a los sistemas de salud o protección social y que esto afecte sus condiciones de vida. El objetivo de este programa del bienestar es apoyar a los adultos mayores a mejorar su calidad de vida y permitirles el acceso a los servicios de protección social con un apoyo de $2, 550 pesos cada dos meses.

Recientemente se informó a través de la Secretaría del Bienestar que el medio de pago de las pensiones del bienestar tendrá una sustitución por una nueva tarjeta que forme parte del Banco del Bienestar, esto con el propósito de que todos los adultos mayores puedan seguir cobrando sus apoyos económicos y fortalecer el derecho a la pensión con una entrega directa del apoyo sin intermediarios.

Tarjetas para el Bienestar

¿Cómo realizar el cambio de mi Tarjeta?

Para comenzar con el proceso de cambio de tu tarjeta deberás ubicar la fecha y el lugar al que deberán acudir a recoger su tarjeta desde el portal de los Programas del Bienestar, deberás seleccionar el programa del bienestar al que perteneces, en este caso «Pensión del Bienestar» y continuar con tu proceso.

  1. Deberás teclear en la pantalla tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no la conoces puedes consultarla desde el siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp/
  2. Posteriormente se mostrará en pantalla su nombre completo, dirección, día y hora en donde puedes recoger tu nueva tarjeta.
  3. La pensión seguirá siendo depositada en la primera tarjeta hasta que realices el cambio.
  4. El periodo de cambio de tu tarjeta estará vigente desde el 5 de Diciembre hasta el 15 de Abril de 2023.
  5. Preséntate a la sucursal de Banco del Bienestar donde se té específico en el día y hora acordada con la documentación solicitada.

Pensión ISSSTE

¿Qué documentación debo presentar para realizar mi cambio de Tarjeta de la Pensión del Bienestar?

  • Identificación vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Número telefónico personal.

NOTA: Sí eres un adulto auxiliar deberás presentar la misma documentación y además un documento que verifique tu parentesco con la persona beneficiaria.

¿Qué debo hacer con mi tarjeta anterior?

Es importante que conserves tu tarjeta anterior si es que esta aún cuenta con saldo, también si es que recibes pensión por parte de IMSS o ISSSTE o si es una tarjeta de uso personal que asignaron para su pensión. No tienes que entregar tu tarjeta anterior al momento de recibir la nueva.

Las tarjetas nuevas del Banco del Bienestar serán entregadas únicamente al adulto mayor beneficiario, y de no ser posible por motivos de salud o traslado a la sucursal podrá solicitarla a domicilio a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/bienestar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.