Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025Progamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Pagos pendientes para los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar

Pensión Bienestar: Pagos pendientes para los adultos mayores beneficiarios

El día de hoy, lunes martes 16 de mayo, podrán ver reflejado el pago de su pensión si su apellido comienza con las letras ‘S, T, U’, puede estar seguro de que su pago se realizará hoy a partir de lo que transcurre el día.

Es importante recordar que estos depósitos se realizan de manera paulatina. El momento en que recibirá su pensión no depende de la tarjeta que posea, del banco donde cobra, o de la pensión que recibe, sino de la primera letra de su primer apellido.

Fechas y montos del pago de pensiones de junio de 2023 por el IMSS e ISSSTE

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para las personas que recibieron su tarjeta de pensión en enero de 2023 y aún no han recibido ningún bimestre hasta este mes de mayo de 2023, se les deberá pagar retroactivamente los meses de enero y febrero, más los meses de marzo y abril.

Casos para los pagos pendientes Retroactivos Adultos Mayores Pensión Bienestar

  1. Además, se les deberá depositar el bimestre correspondiente a mayo y junio. Esto significa que si es un pensionado adulto mayor, debería recibir un total de 14.400 pesos.
  2. Si recibió su tarjeta en febrero de 2023, se le deberá pagar retroactivamente los meses de marzo y abril, más el bimestre correspondiente a mayo y junio. Esto da como resultado un total de $9,600 pesos para los adultos mayores.
  3. En caso de que haya recibido su tarjeta en marzo de 2023 y aún no le han depositado ningún bimestre, le corresponde recibir retroactivamente los meses de marzo y abril, más el bimestre de mayo y junio. Esto equivale a $9,600 pesos para los adultos mayores.

ALERTA ¿Qué pasos seguir si no has recibido tu pensión en el día asignado? Pensión Bienestar

En cuanto a la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, si actualmente recibe su pensión a través de Banorte, Banco Azteca, HSBC o Santander, se le contactará para entregarle esta nueva tarjeta, que será el medio por el que recibirá su apoyo económico en el futuro.

No es necesario realizar ningún trámite previo, simplemente espere la llamada de la Secretaría de Bienestar e informe los documentos que se deben presentar.

En caso de que haya cambiado su número de teléfono y no haya actualizado esta información en la delegación de Bienestar más cercana, es posible que no haya sido convocado para recibir su tarjeta del Bienestar. Si este es su caso, le recomendamos que acuda a la delegación más cercana y proporcione su nuevo número de teléfono.

🔴 ACABA DE SUCEDER! FELICIDADES, PENSIÓN BIENESTAR!🔴🎁 AMLO LIBERA ESTA SORPRESA PARA ADULTOS MAYORES 

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Fátima Corrales
Fátima Corrales
6 months ago

¡Estoy harto de los retrasos en los pagos de la Pensión Bienestar! ¡Es inaceptable! ¿Alguien más está tan frustrado como yo?

Olmo
Olmo
6 months ago

¿Por qué los adultos mayores tienen que esperar tanto? ¡Deben recibir su pensión a tiempo!

Dunixi
Dunixi
6 months ago

¡Qué injusto! Los adultos mayores merecen recibir su pensión a tiempo. #JusticiaParaNuestrosAbuelitos

Abril Climent
Abril Climent
6 months ago

Creo que los adultos mayores merecen pagos puntuales y justos, ¡ya basta de retrasos! #JusticiaParaLosAbuelitos

Damara Alarcon
Damara Alarcon
6 months ago

¿Por qué los adultos mayores tienen que esperar tanto para recibir su pensión? ¡Es inaceptable!

JavierGarciaMartinez@gmail.com
Reply to  Damara Alarcon
6 months ago

Comprendo tu frustración, pero es importante considerar la complejidad del sistema de pensiones. Hay muchos factores que pueden afectar los tiempos de espera. En lugar de solo criticar, ¿por qué no propones soluciones realistas para mejorar la situación?

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x