Programas del Bienestar

Oficinas móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2024

Las oficinas móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en 2024 se establecen como centros de servicio ambulantes que brindan facilidades para el registro y la asesoría a los interesados en el programa. Estas unidades móviles viajan por diversas regiones para acercar los servicios del programa a los jóvenes, especialmente a aquellos en comunidades remotas o con limitado acceso a tecnologías. Su función principal es proporcionar un punto de contacto directo donde los jóvenes pueden inscribirse, recibir orientación y resolver dudas respecto a su participación en el programa.

¿Cómo registrarme en una oficina móvil de Jóvenes Construyendo el Futuro?

A través de su plataforma en línea, los jóvenes interesados pueden inscribirse y seguir el progreso de su solicitud. Para ampliar el alcance del programa, se han establecido oficinas móviles que recorren el país, facilitando el acceso al programa tanto en zonas urbanas como en comunidades remotas.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Estas unidades móviles son especialmente útiles en áreas con limitado acceso a internet, donde proporcionan información esencial a jóvenes y a empresas locales interesadas en ser parte del programa como centros de capacitación. Esto asegura que Jóvenes Construyendo el Futuro beneficie a quienes más lo necesitan.

Para ubicar estas oficinas, los interesados pueden consultar el mapa de ubicaciones en línea, que muestra los detalles de cada unidad móvil, incluyendo su ubicación actual, fechas de operación y horarios. Dado que estas oficinas cambian de ubicación regularmente para abarcar diferentes áreas, es importante estar atento a las actualizaciones.

Este programa representa un esfuerzo significativo del Gobierno de México por reinsertar a este segmento de la población en el ámbito laboral, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar sus oportunidades de empleo a futuro.

Con una inversión de 109 mil millones de pesos y un incremento del 20% en el salario mínimo para 2024, el apoyo mensual para los participantes del programa aumentará de 3 mil 610 pesos a 7 mil 572 pesos, demostrando un compromiso continuo con la mejora de condiciones para los jóvenes del país.

¿Cómo registrarme al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro? ¡Oficinas móviles 2024 JCF!

El programa de Becas Jóvenes Construyendo el Futuro abrió recientemente la plataforma digital de registro  de incorporación, sin embargo, este no es el único método para poder solicitar tu ingreso al programa JCF 2024. Con el objetivo de que este apoyo le sea otorgado a quienes más lo necesiten, el programa de la beca cuenta con módulos de atención móviles, estos cuentan con personal del programa que te auxiliarán para realizar tu proceso de registro, puedes consultar cualquier duda que tengas en estos módulos o solicitar cualquier otro trámite relacionado con este apoyo desde las oficinas móviles.

¿Dónde puedes encontrar una de estas oficinas móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2024?

Puedes conocer la ubicación, fechas y horas en las que estos módulos se encuentran disponibles desde la plataforma oficial de las oficinas móviles Jóvenes Construyendo el Futuro 2024, para conocer cuál es el módulo más cercano a tu domicilio puedes realizar los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Ingresa a la página de las oficinas móviles desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, puedes acceder desde el siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/oficinas-moviles/
  2. El sistema te mostrará un mapa en el cual deberás dar clic en el estado al que perteneces, si tu estado está de color blanco significa que no habrá módulos de atención en tu estado.
  3. La plataforma mostrará una pantalla con la información de los módulos que hay en tu estado
  4. Da clic en el botón “Cómo llegar” para obtener información precisa sobre la ubicación del módulo
  5. Ten en cuenta que la demanda de esta beca es muy alta, por lo que te recomendamos que llegues con tiempo para poder asegurar tu lugar en el módulo de atención.

¿Cómo puedo hacer mi registro en línea para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro SIN oficinas móviles 2024?

Para realizar tu proceso de inscripción a esta beca es necesario que lleves a cabo los siguientes pasos:

  1. Desde cualquier dispositivo con acceso a internet ingresa a la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, puedes entrar desde el siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz
  2. Llena el formulario de registro que se te muestre en pantalla con la información que se necesite, para ello es necesario que tengas a la mano tu CURP, correo electrónico, número telefónico personal, domicilio e información de contacto de algún familiar
  3. Concluido el formulario, la plataforma mostrará en pantalla tu número de folio, un usuario y una contraseña que te darán acceso a tu cuenta de jóvenes construyendo el futuro desde el siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
  4. Inventa una nueva contraseña y acepta los terminos y condiciones
  5. Verifica que tu información sea correcta y escribe tu clave de elector o tu número de pasaporte
  6. Agrega tu documentación en formato electrónico
  7. Ubica tu dirección de domicilio en el sistema
  8. Descarga tu ficha de registro y tu carta, compromiso e imprímelos
Módulos de atención móviles
Módulos de Atención Móviles

En un esfuerzo por abordar las causas raíz de la inactividad juvenil, el Gobierno de México ha lanzado la iniciativa Jóvenes Construyendo el Futuro. Este programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no se encuentran estudiando ni trabajando, ofreciéndoles capacitación gratuita en diversos centros laborales, apoyo financiero y cobertura médica, con el fin de prevenir su involucramiento en actividades delictivas.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Selene
Selene
8 months ago

¡Estoy harto de las oficinas móviles! ¿Por qué no pueden tener una ubicación fija?

misfacturasuriel@gmail.com
Reply to  Selene
8 months ago

¡Vaya, vaya! Parece que alguien no está contento con las oficinas móviles. Aunque entiendo tu frustración, debes considerar que estas oficinas ofrecen flexibilidad y acceso a diferentes lugares. ¡No todos necesitan una ubicación fija!

Aiko
Aiko
8 months ago

¿Y si en vez de oficinas móviles, usamos drones para registrar a los jóvenes en el programa? Sería más cool y tecnológico.

misfacturasuriel@gmail.com
Reply to  Aiko
8 months ago

Eso de cool y tecnológico suena genial, pero ¿y la privacidad de los jóvenes? No podemos sacrificarla por un poco de estilo. Las oficinas móviles pueden ser la opción más segura y confiable.

Isabela
Isabela
8 months ago

Pfff, ¿oficinas móviles para jóvenes construyendo el futuro? ¿En serio? Qué desperdicio de recursos.

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x