Ariadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025PensiónProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

💲¡Nueva Pensión 30 A 64 AÑOS!💲 LISTA DE ESTADOS DISPONIBLES | REQUISITOS

Falso que exista una: Convotaroria Becas Para Mayores De 30 Años Amlo en 2024

¡Atento, en la actualidad no existen “Becas Para Mayores De 30 Años Amlo”!

Convotaroria Becas Para Mayores De 30 Años Amlo 2024
Convotaroria Becas Para Mayores De 30 Años Amlo 2024

¿Convocatoria de la Pensión del Bienestar para personas de 30 a 64 años?

De entrada es importante mencionar que no hay una beca o becas de 30 a 64 años de edad, sino una Pensión Bienestar para las Personas con Discapacidad que van de los 30 a 64 años. Esta pensión se da bajo dos circunstancias:

  1. Para personas que viven en comunidades indígenas o afromexicanas.
  2. Estados que apoyan con el 50 % del recurso económico, que son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado por la implementación de programas sociales, siendo la Pensión del Bienestar uno de los más exitosos. La nueva convocatoria se abre para beneficiar a personas con discapacidad de entre 30 y 64 años.

Cuando se menciona la Pensión del Bienestar, se asocia inmediatamente con el apoyo bimestral para los adultos mayores. Sin embargo, también se destinan pensiones a otros grupos sociales, incluyendo a las personas con discapacidad.

Contrariamente a la pensión para adultos mayores, que se limita a personas de 65 años en adelante, la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad abarca un rango de edad menor. De esta forma, personas con discapacidad de entre 30 y 64 años pueden acceder a este beneficio.

Según el gobierno federal, la Pensión del Bienestar para las personas con discapacidad tiene el objetivo de “mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente”. Esto contribuye a la vigencia efectiva de los derechos de niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afromexicanas que viven con discapacidad, reduciendo la marginación, discriminación y racismo.

Si tienes entre 30 y 64 años debes estar al Pendiente a la Convocatoria después del proceso electoral ¡Entre JUNIO A DICIEMBRE DEL 2024!

La Secretaría del Bienestar insta a todas las personas con discapacidad de entre 30 y 64 años a registrarse para recibir su apoyo económico mediante los medios oficiales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, hizo un llamado a todas las personas con discapacidad a inscribirse para recibir la pensión de discapacidad universal.

El registro a la pensión bienestar será después del proceso electoral para que se mantengan al pendiente. 

Requisitos para la solicitud

Para solicitar la pensión, los aspirantes deben presentar en el módulo más cercano a su vivienda:

Recurso 1

Si la persona con discapacidad depende de otra persona mayor de edad, esta deberá presentar en la Secretaría del Bienestar:

Recurso 2

Finalmente, las personas con discapacidad reciben, cada dos meses, 3 mil 100  pesos por la Pensión del Bienestar.

Beca 30 y más ¡Becas Bienestar Pilares 2024!

Pilares ha lanzado la Beca Pilares Bienestar, destinada a mujeres mayores de 30 años que se encuentren matriculadas en alguna institución educativa, ya sea cursando estudios de secundaria (a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos), bachillerato o licenciatura. Este programa busca apoyar a aquellas mujeres que, además de su compromiso académico y superar los 30 años de edad, residan en la Ciudad de México y participen en actividades en alguno de los centros Pilares.

El apoyo económico que se proporcionará varía según el nivel de estudios de las participantes y se entregará mensualmente de febrero a noviembre de 2024, lo que significa que las beneficiarias recibirán este incentivo hasta en 10 ocasiones.

Los montos asignados a las beneficiarias de la Beca Pilares, acorde con el nivel de estudios que estén cursando, son los siguientes:

  • Para mujeres inscritas en secundaria INEA, bachillerato en línea, a distancia o abierto, recibirán 960 pesos mensuales, sumando un total de 9 mil 600 pesos;
  • Aquellas cursando el bachillerato público en línea, a distancia o abierto también recibirán 960 pesos mensuales.
  • Para las estudiantes de licenciatura, en cualquier modalidad, el monto mensual será de 1,440 pesos, alcanzando un total de 14 mil 400 pesos.

Requisitos y documentación Beca 30 y más ¡Becas Bienestar Pilares 2024!

La convocatoria de 2024 para la Beca Pilares Bienestar dirigida a Mujeres Mayores de 30 años especifica que las candidatas serán elegibles únicamente si satisfacen ciertos criterios: tener más de 30 años, residir en la Ciudad de México, estar inscritas en secundaria INEA, bachillerato o licenciatura, poseer CURP, tener un registro y folio de Pilares, proporcionar una dirección de correo electrónico, completar el formulario de inscripción (disponible al iniciar el proceso de registro), comprometerse mediante una carta a recibir asesorías y/o acompañamiento del programa y aceptar la carta de protesta de veracidad. Para proceder con el registro en el sitio web de Pilares, se requiere la presentación de la siguiente documentación:

  • Un documento oficial que verifique la inscripción de la solicitante en uno de los niveles y modalidades académicas mencionados.
  • La CURP.
  • Un comprobante de domicilio que acredite su residencia en la Ciudad de México.
  • Identificación oficial, que puede ser la credencial para votar o el pasaporte.
  • Para las participantes que opten por el bachillerato mediante certificación de evaluaciones parciales del Colegio de Bachilleres, se solicitará un comprobante de inscripción al examen seleccionado.

Para aquellas inscritas en esta última modalidad, Pilares brinda cursos de preparación para el examen. En caso de no aprobarlo, las participantes mantendrán su estatus de beneficiarias del programa mientras sigan preparándose para presentarlo nuevamente en alguno de los centros Pilares.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
20 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Basilio Palacios
Basilio Palacios
6 months ago

¡Pero qué locura! ¿Una pensión para personas de 30 a 64 años? ¿En serio? 😱😱😱

Benito
Benito
6 months ago

¡Esto suena genial! Pero, ¿qué hay de aquellos que ya estamos jubilados? 🤔

Rune Prieto
Rune Prieto
Reply to  Benito
6 months ago

¡No te preocupes, la jubilación no significa el fin de la diversión! ¡Aprovecha tu tiempo libre para explorar nuevos hobbies, viajar o disfrutar de actividades recreativas! ¡La jubilación no tiene límites, solo depende de cómo decidas vivirla! 💪🏼💃🏼

Kamal Sanchis
Kamal Sanchis
6 months ago

¡Qué buena noticia! Pero ¿qué pasa con los que tenemos 65 años? ¿Nos olvidaron? 🤔💤

Milán Perdomo
Milán Perdomo
6 months ago

Esto es solo otro intento del gobierno de mantenernos atrapados en la dependencia del Estado. ¡No gracias!

Mencía
Mencía
Reply to  Milán Perdomo
6 months ago

Veo que tienes una opinión fuerte sobre el tema. Aunque no estoy de acuerdo contigo, respeto tu punto de vista. Creo que es importante considerar diferentes perspectivas y buscar soluciones que beneficien a todos.

Aiko Oliva
Aiko Oliva
6 months ago

¡Vaya, otra pensión más! ¿Será que pronto habrá una para cada edad? 😂

Rayan Pedraza
Rayan Pedraza
6 months ago

¿Y si mejor nos dan una pensión a todos los que tenemos más de 64 años? 🤔

Gus Mariño
Gus Mariño
Reply to  Rayan Pedraza
6 months ago

Apreciado/a lector/a, entiendo tu perspectiva, pero debemos considerar la viabilidad económica de otorgar una pensión a todos los mayores de 64 años. Es importante buscar soluciones equitativas y sostenibles para garantizar la protección de los adultos mayores.

Archie Barreiro
Archie Barreiro
6 months ago

Esto es solo otro intento de la política populista para comprar votos. ¿Quién paga por esto?

Archie Ramos
Archie Ramos
6 months ago

¡Qué chiste! Ahora resulta que a los 30 años ya necesitamos pensión. Ridículo. 🙄

Liv Santos
Liv Santos
6 months ago

¡Vaya, vaya! ¿Una pensión para los de 30 a 64 años? ¡Esto sí que está interesante! ¿Quién más se apunta? 💃💰💃

Gimena Mateo
Gimena Mateo
6 months ago

¿Y si mejor invertimos ese dinero en programas de educación y empleo?

Carlos Carpio Castro
Carlos Carpio Castro
8 months ago

Nací en Oaxaca,pero vivo en Méxicali B,C. Desde el mes de abril me inscribí para la pensión de discapacidad,tengo amputado mi pierna izquierda,hasta la fecha no recibo ayuda de nada,tengo 61 años,hasta cuándo voy a seguir esperando? Ahora está anunciado la pensó n de 30 a 64 años,puedo inscribirme en el? Muchas gracias de amtemano

Reyna
Reyna
8 months ago

Yo quiero entrar aún apoyo de personas con discapacidad mi discapacidad es motriz y tengo una hermana que su discapacidad es visual solo que los médicos no me dan el certificado que por qué necesitan pero para ir a una cita de especialidades tarda un buen me podrían apoyar para recibir el certificado medico tengo 52 años y me cuesta trabajo caminar y mi hermana tiene 53 y ya tiene el 55 de porciento de perdida de vista

Ivan Alejandro Meza Lugo
Ivan Alejandro Meza Lugo
8 months ago

Me gustaria poder anotarme en la pencion bienestar de los 30 a 64 por mi discapacidad

Jose Luis Becerra
Jose Luis Becerra
8 months ago

Si la persona con discapacidad recibe ayuda de 65 y más puede ricivir ayuda también por la discapacidad

Alejandra Vicente Pérez
Alejandra Vicente Pérez
8 months ago

Buen día para Chiapas cuando se podría registrar

Pedro González de Jesús
Pedro González de Jesús
8 months ago

Opino que gracias ala buena dirigencia del Sr. Presidente Andrés López Obrador a ayudado a muchas y muchos mexicanos y que ojalá que dios lo conserve con muy buena salud Mil Gracias

Blanca Adriana estrada gallardo
Blanca Adriana estrada gallardo
8 months ago

Que ago o a dónde me dirijo soy becaria de pencion x discapacidad y no me llegó mi pago a dónde debo de ir

Back to top button
20
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x