Programas del BienestarAdultos MayoresApoyosAvisos Bienestar 2024-2025Progamas SocialesSecretaría de Bienestar

Médicos Jubilados se Suman al Programa IMSS-Bienestar Para Transformar la Atención médica en México

No hace mucho, el gobierno mexicano dio a conocer que se comenzó con la apertura de una convocatoria para volver a integrar al sector laboral a médicos especialistas jubilados, esto para que formen parte del programa IMSS-Bienestar, uno de los programas más importantes de este gobierno

Según lo expuesto por el director del IMSS, Zoé Robledo, esta convocatoria tiene como fin la añadidura de médicos jubilados en alguna especialidad, dio inicio el pasado 9 de abril y estará abierta hasta el siguiente 24 de abril del año en curso.

Requisito Importante Para Poder recibir el Próximo Pago de la Pensión Bienestar

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Bajo el anterior contexto, según con lo expuesto por el director del IMSS, la meta de esta convocatoria reciente es la añadidura de 5 mil 850 médicos generales y 4 mil 10 médicos especialistas para brindar ayuda a sectores marginados de 23 estados de la república mexicana que son partícipes del programa.

De manera específica, se busca fortalecer La Clínica es Nuestra por medio de la añadidura de aproximadamente 10 mil médicos jubilados al programa IMSS-Bienestar, al mismo tiempo que se planea poner en marcha el Sistema de Abasto Institucional (SAI). Esto con la meta de asegurar suministro a los módulos médicos.

Conforme a lo anterior, Zoe Robledo detallo que por medio de La Clínica es Nuestra se estima el mejoramiento de la situación física del equipo médico, al acceso de medicamentos de los módulos de salud.

Pensión Bienestar| Así Podrás Recibir los $18,000 pesos Que Faltan del 2024 Adulto Mayor

Cabe recalcar que el director del IMSS puntualizo que, con el fin de estimular la añadidura al IMSS-Bienestar en localidades marginadas de la república mexicana, se tomó en cuenta la dispersión de un cupón de agradecimiento a los 4 mil 10 médicos especialistas, el cual se basa en una cantidad de 10 mil 979 pesos de manera mensual, llegando a ser un sueldo neto de 50 mil pesos, esto para quienes se ubiquen en la llamada Zona 2, en tanto, para los médicos que atienden la Zona 3, tendrán un bono equivalente a 10 mil pesos.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x