Programas del BienestarPensiónPensión IMSSProgamas Sociales

Lanzan importante aviso sobre aumento de la Pensión IMSS en 2024

Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social deben estar muy atentos al importante anuncio que harán las administradoras de este fondo ante el aumento de los salarios en México. Averiguar lo que los altos mandos del programa tienen que decir sobre la Pensión IMSS 2024 y el pago mínimo garantizado que los jubilados recibirán de ella es algo que debes descubrir.

El Salario Base de Cotización, que es el salario mínimo integrado que los trabajadores deben registrar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder acceder a todos los beneficios y cumplir con todos los requisitos de esta prestación, es el pago mínimo garantizado que se utiliza para determinar el monto de tu pensión, según un importante aviso que se encuentra en la página oficial de Pensión IMSS 2024.

¿A quiénes les toca hoy 11 de diciembre su pago de la Pensión del Bienestar? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los pensionados tienen derecho a recibir esta prestación que, al llegar a la edad de retiro, muchas veces se convierte en un ingreso propio. Este beneficio se ofrece a cambio de la menor aportación asegurada. Las autoridades de Pensión 2024 del IMSS están obligadas a publicar esta notificación para evitar cualquier confusión o desacuerdo que pueda surgir como resultado de las modificaciones que se hicieron a sus regímenes.

Existe una gran posibilidad de que se eleve el mínimo garantizado de pago para Pensión 2024 del IMSS

De acuerdo con autoridades de Pensión 2024 del IMSS, se prevé que en el año 2024 se dé un incremento significativo en el pago de la pensión mínima garantizada. Este resultado se anticipa como consecuencia del aumento previsto en el salario mínimo. Debe proporcionarse a los jubilados una suma adecuada que refleje el desarrollo que alcanzará la economía de la nación en los próximos años, y esta ley pretende garantizar que así sea.

Ya sea para pensiones por Cesantía en Edad Avanzada o por Vejez, el Aviso de Pensión IMSS 2024 destaca que, de acuerdo con la Ley del Seguro Social que estuvo vigente hasta el 30 de junio de 1997, el salario pensionable toma en cuenta el salario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas de cada pensionado. Esto es así con independencia de que el pensionista perciba la pensión de Vejez o la de Cesantía en Edad Avanzada.

Personas intentaron cobrar Pensión IMSS haciendose pasar por Viudos

Este incremento en el pago mínimo garantizado para la Pensión IMSS 2024 fue resultado de un procedimiento de investigación y evaluación que llevaron a cabo las autoridades competentes. Para garantizar un ajuste acorde con las preferencias de los adultos mayores en la actualidad, se tomaron en cuenta diversos criterios, entre los que destacan el índice inflacionario, el crecimiento económico y, sobre todo, el incremento previsto al salario mínimo.

Como lo señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está previsto que el salario mínimo se incremente en veinte por ciento a partir del 1 de enero de 2024. Este aumento está programado para entrar en vigor. Con ello, los trabajadores mexicanos ganarán 7,467 pesos adicionales al mes, lo que equivale a 248.93 pesos diarios, además de los ingresos que perciben actualmente. Es posible que el mínimo garantizado para los jubilados del IMSS sea superior a los 8,000 pesos mensuales en el próximo año, de acuerdo con estas proyecciones.

¿Qué sucede con la Pensión IMSS de un jubilado al fallecer?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x