Programas del BienestarPensiónProgamas Sociales

¿La Pensión Bienestar tiene una propuesta para pagos quincenales?

De acuerdo con la declaración que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos meses, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores sería reformada para que los pagos se hicieran cada quincena y no cada dos meses.

Teniendo esto en mente, permítenos darte a conocer el estado actual de la propuesta que planteó el titular del Poder Ejecutivo Federal para garantizar que los adultos mayores que reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciban el dinero que les corresponde cada quince días.

¿Por qué estos jubilados recibirán menos dinero a partir de junio? (Pensión IMSS 2024)

¿Fue o no aprobado?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es importante señalar que el plan de transferir quincenalmente el dinero de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a los adultos mayores de 65 años aún no ha sido aprobado por el Congreso de la Unión. Esto es algo que debe tenerse en cuenta.

De igual forma, es importante que no pasemos por alto el hecho de que el último periodo ordinario de sesiones del Senado y de la Cámara de Diputados de la República concluyó el 30 de abril de 2024.

Será hasta agosto de 2024 que los nuevos diputados federales y senadores asumirán sus escaños. En consecuencia, las propuestas legislativas, incluida la que depositaría el efectivo cada quince días a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, no se abordarán hasta ese momento.

¿Quieres pertenecer a la Pensión Bienestar para personas con discapacidad? Entérate

Una reciente declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador indica que pretende impulsar una reforma constitucional para elevar la edad mínima de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a 65 años antes de que concluya su mandato en 2024.

“Ya logramos que el programa para adultos mayores esté en la Constitución, es decir, que sea un derecho constitucional, y ya está, pero como antes era a partir de los 68 años y ahora es a partir de los 65, antes de que me vaya, vamos a hacer la modificación para que sea a partir de los 65 años”, informó el máximo mandatario de la República Mexicana.

También se dio a conocer por parte del Jefe del Ejecutivo Federal que la Pensión por Bienestar ahora se depositará de manera mensual o quincenal y no bimestral como se hacía anteriormente. Es importante aclarar que esta modificación no implica que el monto que reciben los beneficiarios vaya a aumentar, sino que el monto seguirá siendo el mismo, con la única diferencia del aumento en la periodicidad de los depósitos.

¿Cuántos pagos restan en el año de la Pensión Bienestar 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x