Programas del Bienestar

Integración al programa de Pensiones Bienestar

¿Cumpliste recientemente los 65 años o los cumples durante este mes? ¡¡Ya puedes incorporarte al programa Pensión para el Bienestar!!

La Pensión para el Bienestar es un apoyo económico que se otorga a los adultos mayores que tengan los 68 años de edad cumplidos y que sean ciudadanos mexicanos, este apoyo tiene como objetivo principal el ayudar a los adultos mayores en situación de escases a mejorar su calidad de vida y darles acceso a los servicios de protección social y salud. El apoyo consta de un pago bimestral de $2, 550 pesos. 

Recientemente la Secretaría del Bienestar anunció que a partir de este Lunes 5 de Diciembre comenzarán las incorporaciones al programa de pensiones del bienestar para las personas mayores que tengan los 68 años de edad cumplidos o que los cumplan en el transcurso de este mes antes de finalizar el año 2022. El periodo de registro finalizará el día 17 de Diciembre.

Pensión del Bienestar: ¿Cómo cambiar mi tarjeta?

¿Cómo realizar el proceso de incorporación al programa de Pensiones para el Bienestar?

Los interesados en formar parte del programa de pensiones para el bienestar deberán de acudir en las fechas establecidas para la inicial de tu primer apellido entre los días 5 y 17 de Diciembre, para ello tendrás que ubicar el módulo de atención más cercano a tu domicilio a través del siguiente enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index/. Posteriormente acudirás en el día correspondiente a tu apellido con la documentación solicitada con un horario de atención de Lunes a Sábado de 10:00 am a 4:00 pm.

  1. Identificación oficial con fotografía vigente
  2. Acta de nacimiento
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  4. Comprobante de domicilio
  5. Número de teléfono de contacto.
  6. Puedes nombrar a un familiar tuyo como auxiliar el cual deberá acudir con la misma documentación más un documento que acredite el parentesco con el beneficiario

Tarjetas para el Bienestar

Fechas de atención de acuerdo a la inicial del primer apellido.

Las personas que quieran formar parte del programa de Pensiones para el Bienestar deberán de llevar a cabo su proceso de incorporación de acuerdo al calendario que se muestra a continuación.

5 y 12 de Diciembre: A, B y C

6 y 13 de Diciembre: D, E, F, G y H

7 y 14 de Diciembre: I, J, K, L y M

8 y 15 de Diciembre: N, O, P, Q y R

9 y 16 de Diciembre: S, T, U, V, W, X, Y y Z

10 y 17 de Diciembre: Todas las letras

La secretaria del bienestar ha informado que los adultos incorporados durante este periodo recibirán su apoyo de la pensión hasta el próximo bimestre en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.