Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

INSCRIPCIONES para las Pensiones del Bienestar. ¿Cuándo y cómo registrarte?

Próximo registro al programa de Pensiones para el Bienestar. ¿Cómo solicitar una Pensión del Bienestar?

Información importante para las personas adultas mayores interesadas en formar parte del programa de Pensiones para el Bienestar. ¿Eres o conoces a alguien mayor de 65 años que busque formar parte de este programa de apoyo? Si es así, entonces esta nota será de gran relevancia para tí, ya que te compartiré todo lo que debes saber acerca del nuevo operativo de incorporaciones que se tiene programado para este mes de Diciembre, así como los pasos que debes seguir para registrarte próximamente. Te invito a que leas la nota completa para que no te pierdas ningún detalle al respecto.

¡Tu pago espera por tí!, a partir de este día podrás saber la fecha exacta en la que te cae tu depósito | míralo aquí

Las Pensiones del Bienestar son uno de los programas de apoyo gubernamentales más importantes del gobierno Federal. Este busca beneficiar a las personas adultas mayores de 65 años que se encuentren en situación de necesidad al rededor de todo el país, con un apoyo monetario bimestral de $4 mil 800 pesos, los cuales son entregados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas, solventar algunos de los gastos necesarios para el adulto mayor, y contribuir con el bienestar social de los beneficiarios.

Tras el reciente informe del presidente López Obrador con relación a la Universalidad de este programa, donde se menciona que todas las personas adultas mayores que cumplan con los requisitos para su registro, recibirán sus apoyos monetarios 100% garantizados, miles de nuevos solicitantes se han visto interesados en inscribirse a este programa, sin embargo, no todos conocen las fechas en que dicho operativo será habilitado, ni los pasos que deben seguir para registrarse exitósamente.

¿Cuándo y cómo registrarte a la Pensión del Bienestar?

Con el objetivo de que este apoyo gubernamental tenga un mayor alcance entre las personas que más lo necesiten, la Secretaría del Bienestar ha optado por realizar bimestralmente, las incorporaciones para el programa de Pensiones para el Bienestar. La fecha exacta en que se dará inicio a este operativo aún no ha sido publicada de manera oficial por las autoridades de la Pensión Bienestar, sin embargo, tomando en cuenta la fecha de la más reciente etapa de registros, podemos asegurarte que este próximo mes de Diciembre se llevará a cabo el último periodo de incorporaciones de este 2023 para las personas adultas mayores.

¡Alumno becario, esto te emocionará!, por fin podrás saber la fecha en la que te corresponde cobrar tu apoyo | infórmate aquí

Realizar correctamente tu incorporación a este programa es muy sencillo, para ello únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma del Bienestar dando clic en este enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/
  2. Consulta la fecha exacta en que te corresponde realizar tu solicitud en el calendario de registro
  3. Escribe tu CURP en el buscador de beneficiarios para conocer el lugar donde te corresponderá realizar tu incorporación
  4. Preséntate puntual en el periodo establecido por el calendario de registro con toda la documentación solicitada en original y copia:
    • Acta de nacimiento legible
    • Identificación oficial vigente
    • CURP recientemente impreso
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    • Número telefónico personal

En caso de que el beneficiario requiera del apoyo de un familiar, este también deberá presentarse en la misma hora y lugar, con la misma documentación más un documento que valide el parentesco que se tiene con el solicitante.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x