Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Fecha Límite para obtener una Tarjeta del Bienestar. ¡No te quedes sin COBRAR tu Pensión!

¿Hay fecha límite para poder obtener una Tarjeta del Bienestar?

En los últimos meses, las Tarjetas del Bienestar han adquirido mucha importancia dentro del programa de Pensiones para el Bienestar debido a que las autoridades de este programa las han establecido como el ÚNICO, medio de pago válido para el cobro de los apoyos monetarios de esta Pensión. Sin embargo, a pesar de la importancia de dicho plástico, al día de hoy aún existen miles de personas adultas mayores que no han recogido su Tarjeta, trayendo como consecuencia que estas personas no hayan podido recibir algunos de sus apoyos monetarios. ¿Eres o conoces a un derechohabiente de este programa que aún no cuente con esta Tarjeta? Si es así, entonces te invito a que leas la nota completa, ya que te compartiré la POSIBLE fecha límite que tendrás para obtenerla, así como los pasos que puedes seguir para recoger la tuya exitosamente.

¡ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA! Cédula de solicitud de incorporación en línea del 15 al 30 de noviembre

Una de las problemáticas más comunes de los últimos meses con relación al programa de Pensiones para el Bienestar, es que muchos de los pagos bimestrales correspondientes a periodos anteriores no han sido depositados para un gran número de beneficiarios de este programa, pero, ¿A qué se debe esta situación y cómo podrás solucionarla?.

¿Por qué no han sido depositados los pagos de la Pensión Bienestar?

La falta de depósitos de este programa puede deberse a distintos factores, sin embargo, el más común es la falta del método de cobro, Tarjeta del Bienestar. Dichas personas que aún no cuentan con esta Tarjeta, y se encuentran inscritos dentro de la Pensión Bienestar desde hace varios meses, podrían tener dificultades para recibir sus apoyos monetarios, por lo tanto, es importante obtener la tuya lo antes posible.

Las autoridades de este programa aún no han establecido una fecha límite exacta en la que se dejarán de hacer entrega de estas Tarjetas del Bienestar, sin embargo, meses atrás, la Secretaría Ariadna Montiel Reyes mencionó de manera oficial en un comunicado dirigido a las personas adultas mayores que, únicamente en lo que resta del año 2023 se podrían obtener estos métodos de pago.

Es posible que, debido al gran número faltante de pensionados por obtener su Tarjeta, el plazo de bancarización pueda extenderse hasta el siguiente año, sin embargo, es importante que adquieras tu Tarjeta lo antes posible para garantizar la continuidad en la entrega de tus apoyos monetarios.

¡¡EXCELENTES NOTICIAS!! Nueva Fase de Incorporación Becas Benito Juárez Nivel Básico ¡Tienes del 15 al 30 de NOVIEMBRE!

¿Cómo obtener tu Tarjeta del Bienestar?

Para obtener tu Tarjeta del Bienestar es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma del bienestar dando clic en este enlace: REZAGADOS
  2. Escribe tu CURP en el buscador de beneficiarios
  3. Da clic en Buscar y consulta la fecha, hora y lugar programados para la entrega de tu Tarjeta
  4. Acude en el periodo establecido para la entrega de tu Tarjeta con la siguiente documentación
    • Acta de nacimiento
    • Identificación oficial
    • CURP
    • Comprobante de domicilio
    • Número telefónico personal

 

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x