Programas del Bienestar

Esta es la nueva fecha límite para cobrar el apoyo económico de tu Pensión para el Bienestar

¿Cuál es la nueva fecha límite para cobrar tu Pensión para el Bienestar?

Si eres un beneficiario de las Pensiones para el Bienestar entonces la siguiente información será de tu interés ya que recientemente se anunció de manera oficial cuál será la nueva fecha límite para cobrar el pago de tu pensión.

¿Se suspenderá el pago de Junio para los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es importante recordar que desde el pasado mes de Enero se llevó a cabo el primer operativo de pagos del año correspondiente a los meses de Enero-Febrero, sin embargo, muchos de los beneficiarios aún no han podido cobrar sus apoyos económicos por lo que se ha decidido poner una nueva fecha límite para cobrar las pensiones la cual se tenía contemplada que sería el día 9 de Febrero.

Debido a que muchos de los derechohabientes de esta pensión aún no cuentan con su nueva Tarjeta del Bienestar y que algunos de estos no tienen la facilidad para acudir a alguna sucursal del Banco del Bienestar, las autoridades de los programas del gobierno han decidido incrementar los días en que los beneficiarios podrán cobrar sus apoyos económicos con la finalidad de que ninguno se quede sin recibir el pago de su pensión, es importante mencionar que esta fecha solo aplica para quienes cobran por medio de mesas de atención, órdenes de pago en Banco Azteca o para quienes cobran por medio de órdenes de pago en Financiera del Bienestar.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades de los programas del bienestar, la nueva fecha límite en la que los beneficiarios de la pensión podrán cobrar sus apoyos económicos será hasta el día 15 de Febrero, por lo que, si eres un derechohabiente de esta pensión y aún no cobras tu apoyo económico, aún te queda tiempo para poder hacerlo.

En esta fecha podrás registrarte a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

¿De cuánto es el apoyo económico que ofrece la Pensión para el Bienestar?

De acuerdo con las Reglas de Operación del programa de la Pensión publicadas desde el pasado mes de Diciembre, se establece que cada que exista un cambio en el salario mínimo, el monto que otorga la Pensión para el Bienestar deberá de ser actualizado; es por esta razón y debido al aumento al salario mínimo el cual entró en vigor a comienzos del 2023 que la Pensión para el Bienestar estará haciendo entrega de la cantidad de $ 4 mil 800 pesos bimestrales, los cuales representan un incremento del 25 % con respecto a lo que era entregado en 2022.

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ion Villena
Ion Villena
6 months ago

¡Es una locura que hayan cambiado la fecha límite para cobrar la pensión! ¿Qué pensarán los abuelitos?

Iago
Iago
Reply to  Ion Villena
6 months ago

¡Totalmente de acuerdo! Es inaceptable y muestra una falta de consideración hacia nuestros abuelitos. Deberían priorizar su bienestar en lugar de cambiar las reglas a su conveniencia. ¡Necesitamos defender sus derechos y exigir un trato justo!

Joan Mendoza
Joan Mendoza
6 months ago

¡Esto es una locura! ¿Por qué hay una fecha límite para cobrar tu pensión? ¡Debería ser dinero garantizado!

Alessia Cabezas
Alessia Cabezas
6 months ago

¿Por qué no mejor invertir ese dinero en programas de empleo para los jóvenes?

Tor Mateos
Tor Mateos
6 months ago

¿Y si mejor dejamos de depender de las pensiones y nos hacemos responsables de nuestro futuro financiero?

Samara Romero
Samara Romero
Reply to  Tor Mateos
6 months ago

Eso suena bien en teoría, pero no todos tienen la misma oportunidad de asegurar su futuro financiero. Hay quienes dependen de las pensiones para sobrevivir. Necesitamos soluciones equitativas que aborden las desigualdades económicas.

Marion Gonzalez
Marion Gonzalez
6 months ago

¡Esto es un abuso! ¿Por qué hay una fecha límite para cobrar nuestra pensión? #Injusticia

Back to top button
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x