Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2024PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

ENTREGA DE TARJETAS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES ¿ES NECESARIO ACTIVAR LA TARJETA?

ENTREGA DE TARJETAS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES ¿ES NECESARIO ACTIVAR LA TARJETA?

 

Este mes de febrero se continúa con la entrega de nuevas tarjetas, nuevos beneficiarios, tenemos la información necesaria para que te prepares para los pagos de tu pensión.

ÚLTIMO DÍA PARA LA ENTREGA DE TARJETAS PARA EL BIENESTAR

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La entrega de apoyos económicos a la pensión de personas adultas mayores dio inicio a partir de inicios del mes para beneficiarios que se habían registrado con anterioridad dentro del programa, este mismo año se registró una aumento en el incremento de la pensión, el cual ascendió hasta los 6 mil pesos bimestrales.

El recurso es entregado a cada beneficiario de manera directa por medio de la tarjeta del bienestar, el uso del recurso es únicamente por el adulto mayor, se espera que este tipo de apoyo sea utilizado en las necesidades más primordiales y así poder cambiar su estilo de vida.

El registro para nuevos usuarios en la pensión, fue únicamente para personas que cumplieron los 65  años de edad entre el 01 de noviembre y el 30 de junio, el trámite se llevó a cabo en diciembre del 2023 y se extendió unos días en enero del presente año, así mismo por parte de la secretaria del bienestar se dio aviso que la entrega tarjetas sería por medio de un mensaje de texto, en los días del 01 de febrero al 19 de febrero.

Actualmente gran parte de nuevos beneficiarios ya cuentan con su plástico, a lo cual mucho se preguntan como se realizará el cobro de los apoyos, cuál es su uso, donde tienen que acudir y demás preguntas, para ello compartimos la siguiente información:

Los pagos se realizan por medio de la tarjeta del Bienestar, para poder hacer uso de ellos, es necesario hacerlo por medio de los cajeros del banco del Bienestar.

¿Es necesario esperar o activar la tarjeta?

Para el uso de tu tarjeta, no es necesario acudir a activarla, lo único que debes hacer es cambiar el NIP que viene atrás de tu plástico y esperar a que sea depositado sus apoyos económicos, en caso de presentarse una demora, debes acudir a presentar una aclaración a dependencia del bienestar más cercana de donde vives y solucionarlo cuanto antes.

¿Cuándo se verán reflejados los pagos para nuevos beneficiarios?

Los pagos destinados para los nuevos derechohabientes, serán depositados a partir del 26 al 29 de febrero, este recurso constará con una cantidad total de los 12 mil pesos por 2 bimestres, los cuales se comprenden por los meses de marzo— abril, mayo— junio, debido al proceso electoral de este año.

🔴  Renovación de Tarjetas del Banco del Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad 💳

 

 

 

 

 

 

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x