Programas del Bienestar

¿Dónde será depositada la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores?

Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores: ¿Dónde será depositado el apoyo monetario?

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un apoyo económico que forma parte de los programas del bienestar, este está dirigido a los adultos mayores de 65 años que formen parte de una comunidad indígena o 68 años para el resto de ciudadanos mayores. El apoyo monetario se entrega con la finalidad de ayudar a las personas que se encuentran en situación de escases y vulnerabilidad que requieran de los servicios de protección social y salud o que necesiten mejorar su calidad de vida.

Recientemente la Secretaria del Bienestar anunció que si eres beneficiario de este apoyo económico y cobras por medio de una tarjeta de débito que pertenezca a un banco privado será necesario que realices un cambio de tarjeta, estas serán gratuitas y emitidas por el Banco del Bienestar con el propósito de que el apoyo económico sea manipulado de forma directa por el Gobierno de México sin intermediarios.

Pensión del Bienestar: ¿Cómo cambiar mi tarjeta?

¿Dónde voy a cobrar mi Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores?

Con el cambio que hubo a la Tarjeta del Bienestar, los derechohabientes de la pensión tienen la duda de a qué tarjeta será depositado el apoyo económico y en cuál será depositado primero, de acuerdo con la Secretaria del Bienestar se explicó que los adultos mayores que ya han cobrado con la Tarjeta del Bienestar seguirán recibiendo normalmente su pensión en esta tarjeta y en la fecha establecida por el calendario de pagos, por otro lado, si eres parte de los beneficiarios que cambió su medio de cobro por una tarjeta del banco del bienestar recientemente en el mes de diciembre, tu primer pago depositado en esta tarjeta corresponderá al primer bimestre de 2023.

Si aún no has sido convocado por los programas del bienestar para realizar tu cambio de tarjeta o piensas realizar el cambio en el mes de Enero, tu pago de la pensión seguirá siendo depositada normalmente desde tu tarjeta de débito personal.

Tarjetas para el Bienestar

¿Cómo se realiza el cambio de tarjeta?

Para comenzar con tu proceso de cambio de tarjeta es necesario que consultes la fecha y lugar donde serás atendido, esta información la puedes revisar en el portal oficial de los programas del bienestar, si no sabes cómo consultar esta información y realizar el proceso de bancarización sigue los pasos que te dejaré a continuación:

  1. Ingresa al portal oficial de los programas del bienestar desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, puedes acceder desde el siguiente enlace: https://www.gob.mx/bienestar
  2. Selecciona el programa del bienestar al que perteneces, en tu caso elige la opción de «Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores«
  3. Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP) cuando te sea solicitada
  4. Si realizaste tu proceso correctamente se mostrará en pantalla tu información, día, hora y lugar donde deberás de recoger tu nueva tarjeta.
  5. Preséntate en el módulo del Banco del Bienestar en la fecha y hora acordadas con la documentación que se te solicite.

¿Qué documentación debes presentar?

  • Identificación oficial con fotografía y vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono personal
  • Si te presentas con una persona auxiliar este deberá llevar la misma documentación más un documento que compruebe la relación que se tiene con el beneficiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.