Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Cuántas Pensiones del Bienestar quedan por depositarse en este 2024? CALENDARIO COMPLETO

Estos son los depósitos restantes por cobrar para los Pensionados del Bienestar en 2024

Durante finales del mes de Enero y comienzos del mes de Febrero del presente año, las autoridades del programa de Pensiones para el Bienestar se vieron en la forzosa necesidad de adelantar una cantidad significativa de apoyos monetarios para las personas beneficiarias de este programa debido a los procesos electorales que se llevarán a cabo a partir del próximo mes.

A pesar de que en su momento, el apoyo monetario de $18 mil pesos fue muy bien recibido por las personas adultas mayores, actualmente, miles de beneficiarios se han visto preocupados por conocer las siguientes fechas de depósito, así como el número exacto de apoyos monetarios que aún podrán recibir en lo que resta del presente 2024. Si eres o conoces a alguien interesado en conocer esta información relacionada con tu apoyo monetario, entonces la siguiente nota será de interés para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca de los últimos pagos de las Pensiones Bienestar que se tienen programados para los siguientes meses.

Coordinación de Becas lanza comunicado IMPORTANTE para estudiantes. ¡Estas son las recomendaciones para CUIDAR tu Tarjeta del Bienestar!

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuántos apoyos monetarios se depositarán en lo que resta del año?

A comienzos del presente año 2024, las autoridades del programa de Pensiones para el Bienestar publicaron de manera oficial en todo el país el calendario de pagos anual con todas las emisiones del apoyo monetario que se llevarían a cabo a lo largo de este año. De acuerdo con la información sacada de dicho calendario, se sabe que durante este 2024 se hará entrega de únicamente 4  apoyos monetarios para los adultos mayores, siendo el primero el que se realizó desde el pasado mes de Enero haciendo entrega de la cantidad correspondiente a 6 de los 12 meses de apoyo que entrega este programa.

Tomando en cuenta que, actualmente ya se ha depositado el monto correspondiente a la mitad de los apoyos destinados a este 2024, queda deducir que únicamente restan 3 apoyos monetarios que se depositarán en el tiempo faltante de este presente año. Según el calendario de pagos de este programa, el primer apoyo monetario se depositará tras finalizar con los procesos electorales en el mes de Julio, el siguiente pago será realizado durante el mes de Septiembre, y por último, el pago que dará fin a los apoyos monetarios de este 2024 será depositado hasta el siguiente mes de Noviembre.

¿Cumplirás los 65 años entre Julio y Agosto? Prepárate para tu registro

A finales del año 2023 y comienzos del año 2024, la Secretaría del Bienestar convocó a todas las personas adultas mayores nacidas entre Noviembre y Junio para qué realizarán su proceso de incorporación a las Pensiones del Bienestar y que no se quedarán sin recibir sus apoyos monetarios durante el largo periodo de la veda electoral que comenzó a llevarse a cabo en el presente año. Sin embargo, ¿qué ocurrirá con las personas que cumplen los 65 años a partir del mes de Julio?.

REGISTRO a las Pensiones del Bienestar
REGISTRO a las Pensiones del Bienestar

Según la información compartida por la Secretaría del Bienestar, se sabe que las actividades de incorporación para los programas del bienestar regresarán a la normalidad tras finalizar con el proceso de elecciones en el país, por lo que, durante el bimestre Julio-Agosto, las personas que cumplan los 65 años en ese periodo de tiempo, podrán realizar su incorporación al programa sin ningún problema.

Para realizar correctamente tu proceso de incorporación a las Pensiones del Bienestar, únicamente es necesario que sigas los pasos que te compartiré a continuación:

  • Espera a que la Secretaría del Bienestar publique oficialmente las fechas de incorporación por inicial en sus páginas oficiales.
  • Consulta el día, hora y lugar exactos donde te corresponde acudir a realizar tu incorporación de acuerdo a la inicial de tu primer apellido
  • Acude en el periodo indicado por la plataforma con toda tu documentación en original y copia:
    1. Identificación oficial vigente
    2. Acta de nacimiento legible
    3. CURP recientemente impreso
    4. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
    5. Número telefónico personal.
  • Espera a que un operador se ponga en contacto contigo para conocer si has sido o no aceptada dentro del programa y para conocer la fecha, hora y lugar donde deberás acudir a recoger tu Tarjeta del Bienestar.

¿Cuándo se depositarán los $11,200 de apoyo para Becarios del Bienestar? Becas Benito Juárez

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x