Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Cuándo será depositado el SEGUNDO BIMESTRE de 2024? Pensión del Bienestar

Entrega de Pensiones del Bienestar. ¿Cuándo se depositará el SEGUNDO BIMESTRE DE PAGOS?

El primer periodo de pagos del programa de Pensiones para el Bienestar está por finalizar, y miles de adultos mayores ya se encuentran ansiosos por conocer la fecha en que su próximo apoyo monetario será depositado. Si eres o conoces a alguien inscrito en este programa de apoyo, entonces la siguiente nota será de interés para tí, pues te compartiré todo lo que debes conocer acerca de la próxima emisión de apoyos monetarios de las Pensiones del Bienestar.

🔴🎉 📣 68 MIL ESCUELAS MÁS DARA BECAS BENITO JUÁREZ 2024 ¡GRACIAS AMLO! 💥

La Pensión del Bienestar es un programa de apoyo destinado a brindar asistencia financiera a las personas adultas mayores de 65 años que más lo necesiten en el país. Este hace entrega de $6 mil pesos bimestrales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas, contribuir con el bienestar económico y social de los adultos mayores, y solventar algunos de los gastos diarios, necesarios para el día a día de los pensionados.

Bimestre tras bimestre, las personas adultas mayores son acreedoras de un apoyo monetario de $6 mil pesos según lo establecido por las reglas de operación del programa, sin embargo, el próximo periodo de pagos se espera que sea diferente a los demás.

Entrega de Pensiones del Bienestar, ¿cuándo recibirás tu próxima Pensión?

A comienzos del año 2024, las autoridades del programa de Pensiones para el Bienestar publicaron de manera oficial en todo el país, el nuevo calendario de pagos correspondiente al año 2024, donde se muestran todas las emisiones del apoyo monetario que se realizarán a lo largo del año en curso.

Según la información compartida a través de dicho calendario, se menciona que la segunda emisión de apoyos monetarios se verá afectada con una modificación debido a la veda electoral que se realizara en los meses próximos.

PERIODO DE INCORPORACIÓN. ¡Aún puedes solicitar tu beca del nivel básico!

Se trata de un adelanto en el apoyo monetario correspondiente a los meses Mayo-Junio. Durante la siguiente emisión de pagos de las Pensiones del Bienestar, la cual se tiene contemplada para el mes de Marzo, se espera que se depositen apoyos monetarios dobles para todas las personas adultas mayores, debido al periodo de elecciones que tendrá lugar durante el mes de Junio. Hay que recordar que de acuerdo a las normas establecidas en la Constitución mexicana, los apoyos sociales gubernamentales deberán ser suspendidos durante un periodo de elecciones en todo el país, por tal situación, el apoyo monetario de las Pensiones del Bienestar correspondientes a los meses ya mencionados, deberán ser adelantados para entregarse este próximo mes de Marzo, trayendo como consecuencia un adelanto en las Pensiones del Bienestar.

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x