Adultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProducción para el BienestarProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Cuándo recibirás NUEVAMENTE el depósito de tu Pensión del Bienestar?

Próxima entrega de apoyos monetarios para Pensionados del Bienestar. ¿Cuándo cobrarás nuevamente?

Tras un largo periodo sin depósito de las Pensiones del Bienestar, miles de adultos mayores se han visto interesados en conocer las próximas fechas en que estos apoyos monetarios serán depositados nuevamente en las Tarjetas del Bienestar. Si eres o conoces a un beneficiario de este programa, entonces la siguiente información será de utilidad para tí, ya que te compartiré todo lo que debes conocer acerca del siguiente operativo de pagos que se tiene programado para los últimos apoyos de 2024. Te invito a que leas la nota completa para conocer todos los detalles al respecto.

Beca Benito Juárez Nivel Básica| ¿Cuándo Sera el Siguiente Pago de $3,680 pesos

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Según la información estadística del programa de Pensiones para el Bienestar, se sabe que en México, al rededor de 8 millones de adultos mayores forman parte de este programa de apoyo, y reciben los beneficios económicos que el gobierno federal deposita bimestralmente en las cuentas bancarias del bienestar. Dicha cifra, representa aproximadamente al 6% de la población del país, de los cuales, al día de hoy, aún se encuentran en espera de su próximo depósito bancario de la Pensión del Bienestar.

¿Cuándo se depositará tu siguiente Pensión del Bienestar?

A comienzos del año 2024, la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, lanzó una recomendación para todos los adultos mayores que forman parte de este programa de apoyo, mencionando la importancia de administrar correctamente los beneficios económicos que fueron depositados durante el pasado mes de Enero, puesto que este sería el único en depositarse durante los primeros 6 meses del año 2024.

Con motivo de la veda electoral iniciada desde el pasado mes de Marzo, las autoridades encargadas del programa de Pensiones para el Bienestar se han visto en la necesidad de pausar obligatoriamente la entrega de los apoyos monetarios en el país, con la intención de que estos, no interfieran con las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este próximo mes de Junio.

Dicho esto, se espera que la entrega de los apoyos monetarios para las personas adultas mayores, vuelvan a ser depositados de manera regular a partir del segundo semestre del año en curso, tras la finalización del periodo electoral de este año. Te recomendamos mantenerte pendiente de la información que sea próximamente publicada por la Secretaría del Bienestar para que no te pierdas ningún detalle al respecto.

Registro
Registro

Pensión Bienestar| En este orden será entregado pago del bimestre julio-agosto ¡Calendario de pagos!

¿Cuándo y cómo solicitar tu Pensión del Bienestar?

Las Fechas OFICIALES del próximo registro para el programa de Pensiones para el Bienestar aún no han sido publicadas por las autoridades de dicho programa social, sin embargo, al igual que la entrega de los apoyos monetarios, se espera que estas sean realizadas nuevamente tras la finalización del proceso electoral que se está realizando en el país actualmente.

El proceso para solicitar tu incorporación a las Pensiones del Bienestar es muy sencillo, únicamente es necesario que te mantengas pendiente de la información que se publique en los canales oficiales del bienestar para conocer las próximas fechas en que se habilitarán los Módulos de Incorporación en tu localidad, y acudir con toda la documentación solicitada para tu inscripción a este programa.

  • Acta de nacimiento legible
  • Identificación oficial vigente
  • CURP en su más reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Número telefónico personal

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x