Andrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025BlogPensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

Calendario de pagos POR APELLIDO para Pensionados del Bienestar. ¿Cuándo será publicado?

En esta fecha será publicado el nuevo calendario de pagos para los depósitos de las Pensiones del Bienestar en JULIO

Debido a la reciente veda electoral comenzada desde el pasado mes de Marzo, las autoridades del programa de Pensiones para el Bienestar se han visto en la necesidad de realizar cambios en el orden en que se depositarán los apoyos monetarios de este programa a lo largo del año 2024, generando confusión entre algunos de los beneficiarios de este programa. Si eres o conoces a alguien inscrito en las Pensiones del Bienestar, entonces la siguiente nota será de interés para ti, pues te compartiré el calendario de pagos de las emisiones restantes de este 2024, así como también la fecha en que podrás conocer los días exactos en que tu apoyo monetario será depositado.

Coordinación de Becas lanza comunicado IMPORTANTE para estudiantes. ¡Estas son las recomendaciones para CUIDAR tu Tarjeta del Bienestar!

¿Cuándo se depositarán los apoyos de la Pensión Bienestar?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Según la información más reciente de la Secretaría del Bienestar, y tomando en cuenta el final de la veda electoral a partir de este próximo 2 de junio, se espera que los apoyos monetarios comiencen a ser depositados nuevamente a partir del mes de julio, realizando el depósito de $6 mil pesos correspondientes al bimestre julio-agosto.

El resto de apoyos monetarios se depositarán de manera bimestral, como se ha realizado a lo largo de la existencia de este programa, por lo que los pagos podrían quedar de la siguiente manera:

  • 2do pago: julio-agosto, depositado en julio
  • 3er pago: septiembre-octubre depositado en septiembre
  • 4to pago: noviembre-diciembre depositado en noviembre

Los días exactos de depósito para el apoyo monetario correspondiente al bimestre julio-agosto se publicarán en los canales oficiales de la Secretaría del Bienestar a finales del mes de junio y comienzos del mes de julio. Tomando en cuenta que los desembolsos correspondientes al siguiente bimestre serán realizados en julio, queda esperar a que la Secretaría del Bienestar publique su comunicado oficial informando sobre la reanudación de pagos para las personas adultas mayores, te invito a que te mantengas pendiente de los canales oficiales de los programas del bienestar para no perderte ningún detalle al respecto.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

¿Perdiste o te robaron tu Tarjeta del Bienestar?

La pérdida del método de pago es uno de los problemas más frecuentes entre las personas adultas mayores beneficiarias del programa de Pensiones para el Bienestar, y la Secretaría del Bienestar ha compartido un comunicado importante con relación a este problema, explicando paso a paso lo que debes hacer para reportar y reponer tu método de pago en caso de robo o extravío.

¿Cuándo se depositarán los $11,200 de apoyo para Becarios del Bienestar? Becas Benito Juárez

Según la información de la Secretaría del Bienestar, se establece que el proceso a seguir para realizar correctamente el reporte de pérdida de tu Tarjeta del Bienestar es el siguiente:

  1. Los primeros minutos tras la pérdida de tu Tarjeta del Bienestar son indispensables para asegurar que tus apoyos monetarios no sean retirados de la tarjeta, por lo que es importante actuar de inmediato en cuanto te des cuenta de que tu Tarjeta ha sido extraviada. Para reportar la pérdida de tu Tarjeta del Bienestar es necesario que marques al número 800-900-2000 y selecciones la opción de pérdida de la Tarjeta del Bienestar.
  2. Proporciónale al operador a cargo de tu llamada, toda la información que te sea solicitada para corroborar tu identidad y pueda bloquearse el saldo de la Tarjeta del Bienestar. Te recomendamos que tengas a la mano la siguiente documentación para agilizar el proceso:
  3. Guarda correctamente el número de folio que te proporcione el personal de atención, y comunícate a la línea de reposición de tarjetas para Pensionados del Bienestar al número “800 639 42 64
  4. Proporciona tu número de folio antes guardado y acude en la fecha, hora y lugar que se te indiquen para obtener la reposición de tu Tarjeta del Bienestar.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x