Progamas SocialesProgramas del Bienestar

Beneficiarios de las Pensiones del Bienestar y el Programa de Apoyo para las Madres Trabajadoras: Si perteneces a estos programas de apoyo te corresponde cobrar HOY 5 de Enero

¿Cuándo deben cobrar su apoyo monetario las personas beneficiarias de estos programas del bienestar? Pensiones del Bienestar y Apoyo a las Madres Trabajadoras

Buenas noticias a los beneficiarios de las Pensiones del Bienestar, recientemente se dio a conocer durante la conferencia matutina que realiza el presidente todos los Lunes las fechas exactas y oficiales en las que se estará depositando el apoyo monetario de las Pensiones correspondiente al bimestre de Enero-Febrero.

Pensiones del Bienestar: Calendario de pagos oficial para la disperción de pagos

Si eres uno de los beneficiarios de este programa de apoyo entonces esta información será de tu interés y utilidad. Como ya se mencionó, fueron publicadas de manera oficial las fechas en las que se estará llevando a cabo el operativo de pagos de las Pensiones del Bienestar, de acuerdo con lo mencionado por la Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel los pagos estarán realizándose a partir del 4 de Enero y los podrás ver reflejados en tu cuenta en los siguientes 5 días posteriores a la fecha ya mencionada, esto debido a que los pagos estarán siendo otorgados de manera escalonada dependiendo de la Inicial de tu primer apellido.

Si la inicial de tu apellido comienza con las siguientes letras, entonces te corresponderá recibir el pago de tu pensión el día 5 de Enero:

  • D
  • E
  • F
  • G
  • H

El propósito de realizar el operativo de pagos de esta manera es el de brindar la mejor atención a los beneficiarios, es importante que respetes las fechas del calendario de pagos publicado por la secretaria del bienestar; en caso de acudir a las sucursales del Banco del Bienestar en un día diferente al correspondiente de tu letra no verás reflejado el pago en tu cuenta.

Este calendario de pagos es válido para todos los beneficiarios de la Pensión sin importar la institución bancaria a la que pertenezcan. Anteriormente se había mencionado que el depósito se realizaría únicamente a quienes contaran con la nueva Tarjeta del Bienestar, sin embargo, hay que hacer caso omiso a esta información ya que la Secretaria del Bienestar ha confirmado que el pago se otorgará a todos los beneficiarios sin excepciones, pero cabe recalcar que el proceso de bancarización será indispensable en un futuro para cobrar futuras pensiones.

¿Cuándo recibirán su apoyo económico las personas beneficiarias del programa de apoyo para los niños y niñas, hijos de madres trabajadoras?

El pasado 2 de Enero durante la conferencia del presidente se anunciaron las fechas en las que se llevará a cabo el proceso de pago para algunos programas del bienestar, entre estos se encuentra también el programa de apoyo para las madres trabajadoras.

Tarjeta del Bienestar: Estas son las 3 formas de consultar tu saldo

De acuerdo con la secretaria del bienestar, las beneficiarias de este programa comenzarán a ver reflejado en sus cuentas bancarias el monto del apoyo a partir del 5 de Enero, el pago corresponderá al bimestre de Enero-Febrero y será entregado el monto de $ 1 mil 600 pesos. También se mencionó en dicha conferencia que el apoyo económico de este programa no recibiría un aumento para este año, por lo que quienes formen parte del programa seguirán recibiendo la misma cantidad que en 2022.

El apoyo económico de este programa es entregado de manera bimestral durante los 12 meses que dura el año, a continuación te mostraré el calendario de pagos para este 2023.

BIMESTRES MES DE PAGO MONTO
Enero-Febrero Enero $1,600.00
Marzo-Abril

Mayo-Junio

Marzo $3,200.00
Julio-Agosto Julio  $1,600.00
Septiembre-Octubre Septiembre  $1,600.00
Noviembre-Diciembre Noviembre  $1,600.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.